La panzapancita o barriga como se le llama coloquialmente al vientre o abdomen, ha sido la eterna obsesión estética de los seres humanos después de cierta edad, especialmente de las mujeres. Antiguamente las mujeres escondían su abdomen con asfixiantes corsés. Hoy en día, aunque algunas siguen utilizando fajas se da mayor importancia al ejercicio y a la alimentación.

Lo cierto, es que para bajar de peso no hay nada más que hacer que gastar más calorías de las que se comen, pero cuando el problema es volumen a veces tenemos barriga por comer alimentos que nos inflaman implacablemente.

Entonces, la solución es modificar las comidas y tomar algunas medicinas de venta libre en las farmacias, que pueden reducir los centímetros de tu abdomen en minutos.

Idealmente, la mejor herramienta contra la inflamación es llevar un diario de comidas por al menos dos semanas. De esta manera, yo descubrí que era intolerante a la lactosa, por lo que cualquier consumo de un producto lácteo me hacía ver como una embarazada de seis meses.

Lee más en ¿Qué más?: Baja de peso con estas tres populares dietas

Pero si no tienes tiempo y quieres que tu barriga se vea más plana mañana sigue estos pasos:

-Haz una cena ligera con  pescado o pollo a la plancha y ensalada, por ejemplo.

-Comienza el día tomando un vaso de agua tibia con limón.  Antes del café, el té o cualquier otra cosa que tomes al despertarte.

-Evita los lácteos y todos los alimentos que produzcan gases, como granos, verduras cruzateas como el brócoli y la coliflor,  chocolates, fritos y grasas. (Las semillas de girasol y las almendras en exceso me hacen sentir como un globo a punto de tomar vuelo).

-Ni te acerques a las sodas

-Si vas a comer en un restaurante: Llévate una pastillita de una de esas medicinas para los intolerantes a la lactosa.

-Si te presionas el abdomen y sientes que algo se mueve son gases. Apela a las medicinas antigases. El componente ideal es el Symethicone, que le dan hasta a los bebés recién nacidos con gases.

En horas verás que se te desinflama la barriga y podrás lucir una mejor figura.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

 


About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: dieta, barriga, reducir
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Gracias x esos prácticos consejos,muy útiles como siempre.
BERTH...

!me encanto el consejito!   porque me a funcionado de maravilla yo siempre crei que esta barriga que se iba y regresava no era mia .        !  muchas gracias !

 

Lupit...
Muy buenos concejos vamos a ponerlos en practica :-)
laksmy

gracias muy buna las eplicasion eso nos motiva mucho adema con cosas facil ema  practico para persona que no sabemos mucho de dietas  para my es dificir la cena no tengo  mucha practica  por favor sie posible  poner algunas cosa para la cena gracias 

HOLA QUERIA HACER UNA PREGUNTA SOBRE TOMAR UN VASO DE AGUA TIBIA CON LIMON: TOMAR EL VASO LLENO, O A LA MITAD, Y EL LIMON UNO ENTERO, O LA MITAD. GRACIAS Y ESTO PARA Q NOS VA A AYUDAR
Sussie

Rosy Tejeda yo me lo tomo una taza cn un limón y una cucharada de aceite de oliva =)

loves67
Buenos consejos, lo voy a intentar a ver que resultados me da..
piskas

cualquier clase de limon?amarillo o verde?da los mismo?

 

nonmember avatar
consejos para el estrinimiento
ysy

muchas gracias por estos consejitos me encantaron y los pondre en practica

1-10 of 38 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...