En estos días las noticias sobre las dietas más extrañas no son sobre dietas para perder peso, si no sobre las increíbles dietas de los atletas olímpicos. Uno de los héroes olímpicos que más me ha fascinado en estos días ha sido el nadador norteamericano Michael Phelps. Al ver su olímpica fuerza en el agua, se me ocurrió una pregunta que haría cualquier amante de la cocina, como yo.

¿Qué come para tener tanta fuerza? Pues esta mañana me enteré de cuál es su dieta en una noticia que leí en la página web Infobae.com. Este campeón no obtiene su monumental fuerza comiendo espinacas, como Popeye.

Phelps es un amante de los carbohidratos, el grupo de alimentos que se suele restringir en montones de dietas para perder peso. Este campeón come hasta 12. 000 calorías al día. Su menú diario puede consistir de:

  • 3 sándwiches de huevo frito y panqueques de desayuno
  • 1 kilo de pastas que divide entre el almuerzo y la cena
  • Tortillas
  • Jamón
  • Queso
  • Pizza

¿Es saludable esta dieta? Probablemente, para una persona como tú o como yo, esta dieta sería un desastre. Pero para Phelps parece ser la dieta perfecta. Esta cantidad de calorías provee el combustible que necesita para entrenar los 365 días del año.

¿Querrá decir esto que podemos comer cantidades exhorbitantes de calorías y tener un cuerpo en forma, siempre y cuando esas calorías se quemen con ejercicio? Muchos métodos para perder peso enfatizan que lo más importante es quemar más calorías de las que se consumen.

Lee más en ¿Qué más?: Conoce a las latinas más bellas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (FOTOS)

Sin embargo, me pregunto cúan importante es la fuente de las calorías que comemos para tener un cuerpo saludable. Un cuerpo saludable no es solamente un cuerpo en forma con un peso adecuado. La salud va más allá de la apariencia física, el peso y las libras.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Simplemente Phelpsnomenal! Los momentos más sexys del premiado atleta (FOTOS)

Si la dieta de Phelps sólo se limita a lo que mencioné arriba, entonces de acuerdo a lo que dicen la mayoría de los nutricionistas, esta dieta no es equlibrada. ¿Dónde están las cinco raciones diarias de frutas y vegetales? ¿Dónde están los frutos secos, el aceite de oliva y el pescado (para obtener Omega-3)?

Obviamente lo que es una dieta saludable para un atleta olímpico es muy diferente a lo que sería una dieta saludable para el resto de nosotros. De hecho, lo que es una dieta saludable para mí quizás no es una dieta saludable para ti.

Cada persona--de acuerdo a su estilo de vida, genética, estado de salud, gustos, cultura, oficio o profesión--tiene una dieta saludable única a su persona.

¿Comerías tú sopa de tortuga y gusanos para fortalecer los huesos? Eso es lo que supuestamente come el maratonista chino, Wang Junxia. Yo preferiría tomar un galón de leche al día para fortalecer mis huesos, a pesar de que no soy amante de la leche.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images


About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...