¿Problemas para dormir? Con estas 3 infusiones ¡olvídate de eso!

Cada noche, cuando llega la hora de dormir, rezo para que no me cueste trabajo conciliar el sueño, pues muchas veces, puedo quedarme despierta hasta entrada la madrugada, dando vueltas, de un lado a otro, en mi cama. No importa si es fin de semana, día festivo, o estoy de vacaciones, pues parece que mi cuerpo, simplemente se resiste a descansar. Como te imaginarás, ya estoy harta de esta situación, así que me he dedicado a buscar por la Web, una serie de remedios naturales que me ayuden a combatir este problema de insomnio, pues no quiero depender de algún tipo de medicamento para dormir.

Advertisement

¡Quién hubiera pensado que el remedio lo tenía en mi despensa! Pues buscando en diferentes páginas, como la de sanar.org y remediospopulares.com, encontré tres infusiones naturales que me podían ayudar con este padecimiento. Aquí las comparto contigo por si sufres de lo mismo.

Infusión de Tila: Entre los que sufren de insomnio, es una de las plantas más populares por sus propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas menstruales.

Infusión de Valeriana: Recuerdo que cuando estaba por presentar mi examen profesional, una infusión de esta planta, me ayudó a tranquilizarme. Y es que, ayuda a nivelar las alteraciones nerviosas, lo que permite que los músculos se relajen.

Infusión de flores de naranjo: Las flores del naranjo se emplean como sedantes y antiespasmódicas, por lo que es una buena opción para poder descansar bien.

Para preparar las infusiones, sólo tienes que poner a hervir una porción de la planta de tu elección y luego endulzar al gusto ¡Justo como nos lo preparaban nuestras abuelitas!

¡Dulces sueños!

Imagen vía flickr/luzbonita/

¿Sufres de problemas de insomnio? ¿Tienes un remedio casero que funcione? ¡Compártelo aquí!

Topics: remedios caseros  dormir