Yo vivía muy feliz con mis partes íntimas, hasta que un día una amiga me contó, que algunas mujeres, se sometían a ciertas operaciones para reducir sus labios vaginales, ya que les parecían demasiado "gruesos" o notorios, sobre todo, cuando se ponían pantalones ajustados. La primera vez que escuché esto, sinceramente ¡no lo podía creer! Pero no te voy a negar, que la siguiente vez, que me miré en el espejo, me quedé pensando en si esa parte con la que había convivido toda mi vida, realmente tenía una apariencia "normal".

Y es que, ¿cómo puedes saber que tu vagina luce "normal" si  no tienes un punto de comparación? Cómo le vas a decir otra mujer: "oye me permites ver tus partes íntimas para ver si todo está bien con las mías" ¡Claro que no! Y por eso, nadie puede tener una respuesta correcta, con respecto a lo que se considera una "vagina perfecta". Es más, si ni siquiera existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales, como dice un informe del periódico BBC Mundo.

Por eso, preocupa a las autoridades sanitarias, que cada vez más mujeres, se estén sometiendo a labioplastías (operaciones quirúrgicas para reducir los labios genitales) en busca de la "vagina perfecta", sin tener ni siquiera claro, lo que esto significa. Y es que, según este mismo reporte, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, llevó a cabo, el año pasado, más de 2.000 labioplastias en dicho país y en los últimos cinco años, las operaciones se multiplicaron cinco veces.

Emma, una mujer que se realizó dicha operación íntima, cuenta a BBC Mundo, que lo hizo, porque sentía que sus labios eran "muy largos, oscuros y elásticos". Lo malo, es que después de la intervención, su percepción sobre su vagina no cambio. Y es que, el problema radica, en el hecho de que, aunque las mujeres pueden sentir que sus partes íntimas son anormales, "la mayoría de las preocupaciones sobre los labios genitales son esencialmente psicológicas", como señala la doctora Lih-Mei Liao, psicóloga clínica de los Hospitales de la Universidad de Londres.

Y aunque los expertos aseguran, que sí existe un pequeño porcentaje de mujeres, que requieren de la operación, porque el tamaño de sus labios vaginales es anormal, la mayoría de las féminas que se sienten inconformes, tienen un tamaño normal.  Así que como verás, el asunto se está convirtiendo esencialmente, en un tema estético, más que en un tema de salud; al grado de que niñas de apenas 11 años, quieren someterse a la cirugía, como asegura la doctora Sarah Creighton, especialista en ginecología.

En fin, quizás es tiempo de que las mujeres, nos sintamos agradecidas y conformes con lo que la naturaleza nos dio. Y es que, en cuanto a la vagina se refiere, creo que muchas coincidiremos, con el hecho de que es más importante que ésta cumpla con sus funciones, en lugar de que luzca como una pieza "perfecta" ¿no lo crees?

Échale un ojo a este vídeo:

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: vagina
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Pienso que si se sentiran mas comodas con ellas haciendo estos procedimientos esta bien

libel...

Creo que quien lo hace, mas que hacerlo por ellas lo hacen por la opinion que tendra su pareja al verlas, y por eso no esta bien. :Porque tampoco es que andemos por el mundo con los labios vaginales al aire! Pero pues cada quien! =)

regal...

Libe que graciosas

nonmember avatar
Yo estoy contenta con lo kdios me dio , pero si otras mujeres se sienten mejor hasiendose la sirugia adelante pero k lo Hagan para sentirse bien con ellas mismas no para darle gusto aningun hombre. ese es my pensar.
Susynun
Cada una puede hacer con su cuerpo lo que mejor desee si es feliz con eso pues adelante, si hay agrandamiento de pene por que una no pude desear una vagina perfecta con los años muchas cosas estan fuera de su sitio , se caen o se agrandan si un medico lo aprueba por que no pasar por el bisturi =)
melmara

creo que las mujeres deberiamos querernos mas!!! valorarnos mas!!! cual es la vagina perfecta.... nadie lo sabe, y en lo personal pienso que cuando estas al frente de un hombre desnuda no miran el largo de los labios ,estan feliz con el simple hecho de tener una mujer desnuda!! se sacaron la loteria!!! jaja chicas nos tenemos que valorar mas!!! suerte a todas me gusta mucho mamas latinas soy nueva en esto , saludo a todas.

 

hola como estan mi pinion es en este tema es que todas somos mujeres pero notadas somos iguales tenemos diferentes estilos y contexturas de pieles unas mas fuertes que otras si alguie gree que lo necesita para eso esta la medicina bien abansada ami en lo personal meparese bien

1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...