Me imagino que para mucha gente con sobrepeso la aprobación de Qsymia, una nueva píldora contra la obesidad, es una gran noticia. Por lo menos dos estudios han demostrado su eficacia en cuanto a la pérdida de peso por parte de aquellos pacientes que la han usado a lo largo de un año. Es más, según la FDA, el porcentaje de peso perdido es mayor que el de otras dos píldoras similares examinadas pore esta entidad del gobierno. 

Por su parte, muchos doctores la consideran el tratamiento más eficaz diseñado para ayudar a los pacientes a pierder peso de manera segura. 

Con más del 35 por ciento de la población adulta de Estados Unidos obesos, Qsymia suena como la píldora mágica que va cambiar el gran problema de sobrepeso por el que está pasando este país. Pero la pregunta es, ¿qué tan segura es esta píldora?

Pues me imagino que para ser aprobada por la FDA tiene que ser bastante segura. Aún así, cabe mencionar que en el 2010, la agencia rechazó la píldora por preocupaciones relacionadas a la posibilidad de que ésta causara malformaciones congénitas al ser tomada por mujeres embarazadas. Su actual recomendación es que las mujeres deben hacerse un examen de embarazo antes de comenzar a tomar el medicamento y durante el tratamiento para asegurar que no están embarazadas. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Además, la FDA ha recomendado que los pacientes que hayan tengan enfermedades cardiacas inestables o recientes no deben tomar Qsymia porque no se sabe qué efectos pueden tener en ellos. Así que mientras la aprobación de la píldora es una buena noticia para muchos, hay que tener mucho cuidado en cuanto a quien debe tomarla.

¿Tú la tomarías? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía Tobyotter/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

adi24

que padre suena hojala sirva. pero adonde las venden o en que clinicas de atlanta lla las tienen para ir a buscarlas de urgencia...

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...