Hubo una época, en la que realmente ya no sabía qué hacer para bajar de peso. Entonces, como si se tratara de una señal divina, me encontré con un amigo que hace tiempo no veía --y que lucía mucho más delgado--. Cuando le pregunté cómo había bajado de peso, él me contó que con una sopa de col. La dieta básicamente, consistía en ingerir dicha sopa, día y noche, durante una semana, para obtener resultados rápidos.

Lo que más me llamó la atención, fue que me contó que se trataba de un método que fue diseñado por un grupo de médicos, para que sus pacientes perdieran peso rápido antes de una operación. Así que, al investigar más sobre el tema en la Internet, pude averiguar que la dieta fue diseñada por especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos, para los pacientes con problemas cardiacos, que tenía que ser operados.

Y aunque, el método se ha hecho muy popular, entre el resto de las personas para bajar de peso, los especialistas advierten que no es una dieta que deba seguirse por más de 7 días, pues la persona podría sufrir una descomposición de salud, por la falta de los nutrientes que se requieren diariamente.

Cabe destacar, que otras fuentes , advierten que no es un método apto para personas diabéticas o con problemas de insuficiencia renal crónica. Por lo que, si tú sufres de una de estas condiciones, lo mejor es que consultes con tu médico.

Una vez hecha esta advertencia, es tiempo de que sepas cómo hacer la "milagrosa" sopa:

Ingredientes:

- 6 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados
- 1 rama de apio
- 1 repollo o col
- Sal y pimienta

Modo de preparación:

Se pica todo y se pone a hervir a fuego lento en 10 litros de agua, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la licuadora o batidora, hasta tener una textura homogénea, y se guarda en el refrigerador.

La puedes tomar fría (excelente para esta época de verano) o caliente (perfecta para el invierno).

Implementación:

Según el sitio enbuenasmanos.com, esta es la manera en la que debes implementar esta sopa en tu alimentación diaria, (recuerda que únicamente durante 7 días):

- Primer día: Comer durante todo el día, sólo la sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser jugos naturales, café o agua.

- Segundo día: Ingerir verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche, puedes comer una papa al horno y la sopa.

- Tercer día: Se pueden ingerir frutas, verduras y la sopa. No comer plátanos ni papa.

- Cuarto día: Se ingiere sólo la sopa y se bebe leche descremada, tanto como se desee. Se deben comer como mínimo 3 plátanos.

- Quinto día: Se puede ingerir carne roja o pescado, de 125 a 250 gramos y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa, al menos una vez.

- Sexto día: Tomar la sopa, al menos, una vez al día. Comer carne de 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.

- Séptimo día: Ingerir la sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Nota: La sopa la puedes ingerir, las veces que tú desees. Recuerda que antes de llevar esta dieta a la práctica, tienes que consultar con un experto en nutrición para ver si es adecuada para ti ¡Espero que te sirva!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: dietas
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

mary217
ME GUSTA ESTA SOPA LA VOI A TRATAR ESPERO QUE ME SIRVA PERO AI VIENE QUE TIENES QUE TOMAR LECHE EN UNO DE LOS DIAS AMI NO ME GUSTA LA LECHE PUEDO TOMAR SOLOA AGUA ..SALUDOS
tinad26

si sirve es muy buena yo la prove pero solo aguante tres dias y en esos tres dias yo baje 5 libras suerte espero q la aguanten.

Yo tengo una amiga, que hacia esa receta de sopa y rebajo 15 libras, ya ni me acordaba de eso, porque eso fue hace años, creo que intentare esa dieta para mi.

 

Angel...
Se me hce un poco dificil. Pero todo se puede verdad!!!
Se me hace un poco dificil. Pero todo se puede verdad!
manana mismo la empieso! sere fuerte mucha fuerza de voluntad...
hoy es mi primer dia con la dieta de la sopa para ser el primer dia me siento muy bien vamos aver manana como me va saludos

ya voy en mi tercer dia de la dieta de la sopa ahora ya es un poco mas facil  me siento bien cada vez que siento hambre me tomo la sopa y como frutas y verduras segun vaya diciendo en la dieta aver cuantos dias mas aguanto   espero salir los siete dias primero dios ,

 

fiore...

 manana sera mi primer dia....espero que me guste!! aver si aguanto .

 

gluu
yo hise otra de 18 dias y aguante 10 dias y eso por que vino mi familia y me dio pena no comprar comida y decirles que estaba a dieta baje 7 libras.lo que mas yeva mi dieta son huevos ...y ensalada
gataloca

hoy la voy a empesa, espero y la termine.. no saben cuanta falta me hace bajar de peso, me ciento muy mal con mi peso!!

1-10 of 85 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...