Pierde peso rápidamente con esta milagrosa sopa

Hubo una época, en la que realmente ya no sabía qué hacer para bajar de peso. Entonces, como si se tratara de una señal divina, me encontré con un amigo que hace tiempo no veía --y que lucía mucho más delgado--. Cuando le pregunté cómo había bajado de peso, él me contó que con una sopa de col. La dieta básicamente, consistía en ingerir dicha sopa, día y noche, durante una semana, para obtener resultados rápidos.

Advertisement

Lo que más me llamó la atención, fue que me contó que se trataba de un método que fue diseñado por un grupo de médicos, para que sus pacientes perdieran peso rápido antes de una operación. Así que, al investigar más sobre el tema en la Internet, pude averiguar que la dieta fue diseñada por especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos, para los pacientes con problemas cardiacos, que tenía que ser operados.

Y aunque, el método se ha hecho muy popular, entre el resto de las personas para bajar de peso, los especialistas advierten que no es una dieta que deba seguirse por más de 7 días, pues la persona podría sufrir una descomposición de salud, por la falta de los nutrientes que se requieren diariamente.

Cabe destacar, que otras fuentes , advierten que no es un método apto para personas diabéticas o con problemas de insuficiencia renal crónica. Por lo que, si tú sufres de una de estas condiciones, lo mejor es que consultes con tu médico.

Una vez hecha esta advertencia, es tiempo de que sepas cómo hacer la "milagrosa" sopa:

Ingredientes:

- 6 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados
- 1 rama de apio
- 1 repollo o col
- Sal y pimienta

Modo de preparación:

Se pica todo y se pone a hervir a fuego lento en 10 litros de agua, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la licuadora o batidora, hasta tener una textura homogénea, y se guarda en el refrigerador.

La puedes tomar fría (excelente para esta época de verano) o caliente (perfecta para el invierno).

Implementación:

Según el sitio enbuenasmanos.com, esta es la manera en la que debes implementar esta sopa en tu alimentación diaria, (recuerda que únicamente durante 7 días):

- Primer día: Comer durante todo el día, sólo la sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser jugos naturales, café o agua.

- Segundo día: Ingerir verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche, puedes comer una papa al horno y la sopa.

- Tercer día: Se pueden ingerir frutas, verduras y la sopa. No comer plátanos ni papa.

- Cuarto día: Se ingiere sólo la sopa y se bebe leche descremada, tanto como se desee. Se deben comer como mínimo 3 plátanos.

- Quinto día: Se puede ingerir carne roja o pescado, de 125 a 250 gramos y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa, al menos una vez.

- Sexto día: Tomar la sopa, al menos, una vez al día. Comer carne de 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.

- Séptimo día: Ingerir la sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Nota: La sopa la puedes ingerir, las veces que tú desees. Recuerda que antes de llevar esta dieta a la práctica, tienes que consultar con un experto en nutrición para ver si es adecuada para ti ¡Espero que te sirva!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: dietas