Parece increíble, pero no solamente la gente que está en sobre peso se pelea con la cantidad de libras que pesa. Aunque es un porcentaje bajo, menos del 2 por ciento de los adultos en el país son demasiado flacos, según información recopilada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud entre el 2007 y el 2010. Claro que hay mucha más gente que está tratando de perder peso comparada con la que está tratando de ganarlo, pero de todas maneras existen y es un problema real.

Seguramente muchas personas, especialmente aquellas que buscan perder peso, preferirían que fuera este su problema, pero la realidad es que subir de peso es tan difícil como bajarlo, según los expertos, y tener un peso inferior puede causar todo tipo de problemas. 

Lee más en ¿Qué más?: Ya está aquí una medicina contra la obesidad (VIDEO)

Las personas que están demasiado flacas y no reciben los nutrientes necesarios podrían padecer de anemia y osteoporosis además y se les puede dificultar combatir enfermedades. Además, en las mujeres puede causar amenorrea, o la ausencia del ciclo menstrual.

En mi vida, sólo he conocido a dos personas que estaban lidiando con este problema. Una es mi prima hermana que por años durante su adolescencia y sus años universitarios se la pasó tratando de subir de peso. La pobre trató de todo, incluyendo batidos con suplementos alimenticios, y no había manera de que aumentar unas cuantas libras más. Para ella, todo cambio después de quedar embarazada por primera vez. La otra persona es un amigo que siempre se sintió muy flaco y se la pasó muchos años de nuestra juventud tratando de subir de peso. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Lo más interesante del caso para mi es que las personas que son demasiado flacas se sienten igual de discriminadas que aquellas que tienen sobrepeso. Por lo que es importante recordar que aunque estén en la minoría, éstas personas también están pasando por algo difícil y lo mejor es brindarles apoyo en vez de críticas.

¿Crees que sea igual de díficl subir de peso que bajarlo? Déjanos un comentario con tu opinión?

Imagen vía Violette79/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Definitivamente, sobretodo si se es latina pues la expectativa de nosotras esque seamos de cierta apariencia voluptuosa, y al no serlo somos rechazadas, criticadas, ignoradas, insultadas, lo cual lleva a la depresion, baja autoestima, etc etc.. entre otras cosas, ademas de tener que lidiar consigo misma y sus bajas defensas imunologicas, y wl alto riesgo a enfermedades.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...