Uno de los problemas de los que casi nadie se salva son las horribles caries. Ni los que se cepillan religiosamente los dientes, después de cada alimento ¡se salvan de ellas! Por eso, no es raro, que cada vez que vas al doctor, éste te advierta que algo muy malo le va a pasar a tu dentadura si no te cuidas esas cavidades. En fin, este padecimiento dental es de antaño, pero un grupo de científicos acaba de descubrir lo que podría ser la solución perfecta a este terrible martirio: las algas marinas.

¿Te imaginas cepillándote los dientes con una pasta dental con algas marinas para prevenir las caries? La verdad, es que puede que a nosotras, no nos suene tan descabellado, porque gracias a la infinita sabiduría de nuestras abuelitas, sabemos que los remedios caseros son mucho mejores que cualquier otra cosa, pero el poder de esta clase de remedios naturales, la acaba de reafirmar un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle en Inglaterra.

Lo más gracioso del asunto, es que dicho hallazgo fue accidental, pues según un informe de BBC Mundo, los científicos en realidad, querían analizar una bacteria que se encuentra en varias especies terrestres y acuáticas, para ver si ésta servía para limpiar los cascos de los barcos. Y entonces, se dieron cuenta de que la Bacillus licheniformis (que se encuentra en la superficie de las algas) también servía para proteger las zonas interdentales donde se acumula la placa.

Según los resultados de este estudio, las enzimas de esta bacteria, son capaces de atravesar la placa y extraer a la bacteria que causa la erosión dental. Además, de que la sustancia es capaz de evitar la acumulación de placa dental. Por lo que los investigadores ya están considerando aprovechar el poder de esta maravillosa alga, para utilizarlo en una pasta dental, un enjuague bucal o una solución limpiadora de dentaduras.

Lo anterior me parece maravilloso, pues si esto realmente funciona -como lo describen los científicos- nos evitaríamos muchas idas al dentista, nos ahorraríamos mucho sufrimiento durante las consultas y, por supuesto, también nos ahorraríamos mucho dinero en limpiezas dentales. Ahora, sólo nos queda esperar a que se realicen más estudios sobre el tema y pronto tengamos este producto a nuestro alcance, porque si hay algo por lo que deberíamos preocuparnos más seguido ¡es por nuestra salud dental! ¿No lo crees?

¿Usarías una pasta de dientes de algas marinas? ¿Crees que realmente acabaría con las caries?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...