Ni te imaginas lo que dos tazas de café al día ¡pueden hacer por ti!

Hay muy buenas noticias para los amantes del café: ¡Beberlo puede ser de gran beneficio para tu corazón! Eso sí, la recomendación de los expertos, es que se beba con moderación, pues como es sabido, los excesos son malos. Pero lo que sí parece ser un hecho, es que con la ayuda del café, podríamos estar evitando fallas cardiacas ¿¡Lo puedes creer!? 

Advertisement

Sinceramente, a mí esta noticia, me viene como "anillo al dedo" pues no puedo vivir sin tomarme, por lo menos, una taza de café al día, porque me despierta y me da energía para el resto del día. Pero, al parecer, esta bebida también es medicinal, pues una investigación publicada en Circulation Heart Failure, la revista de la Asociación Americana del Corazón, ha establecido --después de revisar cinco estudios sobre consume de café—que beber dos tazas de café al día protege en un 11 por ciento contra las enfermedades cardiacas.

Según el periódico mexicano El Universal, los investigadores también descubrieron la cantidad de café que puede resultar dañina para las personas, según ellos, quienes beben de 5 a 6 tazas diarias podrían ver dañada su salud, por lo que el consumo moderado de esta bebida, es fundamental si se quieren obtener buenos resultados.

Eso sí, lo que los investigadores, parecieron no dejar claro en este estudio, es si los beneficios se obtienen bebiendo café normal o descafeinado. Tampoco especificaron, cómo actúa el café en el sistema cardiovascular para disminuir las fallas cardiacas.

Esperemos que más científicos, profundicen en el tema, ya que son muchas las personas que consumimos café, hoy en día, y queremos saber "con lujo de detalle" las ventajas y desventajas que ofrece esta bebida.

Imagen vía Nina Matthews Photography's/Flickr

¿A ti te gusta el café? ¿Cuántas tazas bebes al día?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

 

 

 

Topics: salud del corazón  beneficios cafe