Hay muy buenas noticias para los amantes del café: ¡Beberlo puede ser de gran beneficio para tu corazón! Eso sí, la recomendación de los expertos, es que se beba con moderación, pues como es sabido, los excesos son malos. Pero lo que sí parece ser un hecho, es que con la ayuda del café, podríamos estar evitando fallas cardiacas ¿¡Lo puedes creer!? 

Sinceramente, a mí esta noticia, me viene como "anillo al dedo" pues no puedo vivir sin tomarme, por lo menos, una taza de café al día, porque me despierta y me da energía para el resto del día. Pero, al parecer, esta bebida también es medicinal, pues una investigación publicada en Circulation Heart Failure, la revista de la Asociación Americana del Corazón, ha establecido --después de revisar cinco estudios sobre consume de café—que beber dos tazas de café al día protege en un 11 por ciento contra las enfermedades cardiacas.

Según el periódico mexicano El Universal, los investigadores también descubrieron la cantidad de café que puede resultar dañina para las personas, según ellos, quienes beben de 5 a 6 tazas diarias podrían ver dañada su salud, por lo que el consumo moderado de esta bebida, es fundamental si se quieren obtener buenos resultados.

Eso sí, lo que los investigadores, parecieron no dejar claro en este estudio, es si los beneficios se obtienen bebiendo café normal o descafeinado. Tampoco especificaron, cómo actúa el café en el sistema cardiovascular para disminuir las fallas cardiacas.

Esperemos que más científicos, profundicen en el tema, ya que son muchas las personas que consumimos café, hoy en día, y queremos saber "con lujo de detalle" las ventajas y desventajas que ofrece esta bebida.

Imagen vía Nina Matthews Photography's/Flickr

¿A ti te gusta el café? ¿Cuántas tazas bebes al día?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

 

 

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

leymor

Pues mi queridas amigas lo del cafe creo que es cierto porque mi familia todos tienen problemas cardiacos y de hipertension, yo no gracias a Dios y al cafe .

Y pensar que hay personas que lo primero que te dicen al saber que consumes cafe es.....Ay nooo eso es malo , te quita el sueno y otras cosas, pero a mi me encanta...

maggy
Ola.pues yo desd chirris tomo d una a dos tazas diarias d cafe y sufro alta precion.asi q no se.pero ami m fascina el cafeeee.love uuu coffee
JJYan...

A mi me fascina el cafe!  Y ahora que dicen que es bueno para mi tengo mas excusa para tomarlo.

regal...

Yo muy rara ves tomo cafe

0522zul

hola gracias por darnos muchas respuestas aqui tienen muchas cosas para que uno aprenda mas de cosas nuevas!,

EIMMY

POR MI PARTE, BIENVENIDO  ESE ESTUDIO.  ME ENCANTA EL CAFÉ , TANTO ASI, Q PUEDO HACER LA DIETA QUE QUIERAN Y DEJAR D COMER  CUALQUIER COSA PEEERRROOOO  MI CAFECITO NO LO SACRIFICO X NADA..... Y AHORA......MUCHO MENOS.....JAJAJA

terymary

LO MISMO ADORO EL CAFE CON CREMA  SE SABORES .

1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...