Me parece ridículo el "double dipping" norteamericano

Si me preguntas qué es lo primero que hago cuando alguien me pone una bandeja de verduras o snacks con un aderezo (dip) de queso azul al lado, te diré que seguramente a mi snack mordido le pondré VARIAS veces ese delicioso dip. ¿¡Para eso está, no!? Pues bien, lo que nunca había sido una cuestión para mí, comenzó a serlo desde que me enteré que en Estados Unidos es de "mala educación" volverle a poner a tu snack mordido un poco de ese dip. "¿Me estàs bromeando?"  fue lo que le dije a una colega que me advirtió recientemente, que lo que estaba haciendo con mi snack no era bien visto en este país.

Advertisement

Y te juro que al principio no me entraba en la cabeza que pudiera existir algo como eso, cuando la escuché decir: "¿Sabes lo que es double dipping?" Lo primero que pensé fue que debía tratarse de una costumbre norteamericana de ponerle una cantidad doble de dip a tu snack (¡así de ingenua soy!) ¡Pero hubieras visto mi cara, cuando supe lo que realmente significaba! "En este país es de mala educación hacerlo porque, según ellos, la persona que lo hace deja sus gérmenes en el dip" me explicó esta colega puertorriqueña, quien por cierto, tampoco está de acuerdo con la "regla" del double dipping.

Y aunque tengo que reconocer que suena lógico, sin embargo he visto a personas que, aunque sólo sumergen su snack una vez, ¡meten todos sus dedos al aderezo! O lo que es peor, salen del subway después de haber tocado todos los tubos (que están llenos de gérmenes de cientos de personas) y sin lavarse las manos ¡van directo al dip!

Así es que, sinceramente, no entiendo cuál es la diferencia entre una cosa y otra. En mi opinión, esta "norma" se me hace un poco individualista y distante, algo que definitivamente no nos caracteriza a los latinos... En fin, tal vez sólo es mi percepción y en otros países de Latinoamérica también se hace esto, pero como mexicana, nunca había oído algo similar. En México los dips se ponen en la mesa para que los invitados se sirvan a su gusto, las veces que quieran y créeme que no estamos pendientes de quien le pone dip dos veces a su snack…

En fin, como soy una persona que respeta y se adapta al lugar en el que vive, ahora que sé que esto no está bien visto, procuraré no hacerlo, pero te aseguro que cuando esté con mi gente esta norma será ignorada por completo ¡porque a mí sí me gusta hacer "double dipping"!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía tubedogg/flickr

Topics: adaptarse a nueva cultura  consejos de vida