Realmente no recuerdo haber escuchado que hacer ejercicio mientras que amamantas podía ser malo para el crecimiento de tu bebé. Pero tal vez es porque mientras que amamanté a mis hijos, realmente no hice ningún tipo de ejercicio. Pues, al parecer, existe la creencia de que el ejercicio puede cambiar la composición de la leche materna de tal manera que puede interferir con el bebé.

Pero ahora un nuevo estudio ha descubierto que los bebés amamantados de mamás que hacen ejercicio no ganan menos peso que los bebés de mamás que no hacen ejercicio. Así que si estás amamantando y quieres regresar a tus actividades físicas, lo puedes hacer con tranquilidad.

Lo más importante es que si no estuviste muy activa durante tu embarazo, lo mejor es que empieces lentamente después de dar a luz. Lo expertos recomiendan que esperes por lo menos dos semanas para establecer una rutina en cuanto a la lactancia de tu bebé se refiere y que de ahí comiences a hacer ejercicio poco a poco.

En el pasado, hacer ejercicio de manera excesiva ha sido vinculado con bajones en las proteínas en la leche materna que estimulan el sistema inmunológico y que se les pasa a los bebés durante la lactancia. Además, también se ha dicho que hacer mucho ejercicio puede subir los niveles de ácido láctico en la leche materna, lo cual hace que esta sea menos agradable para el bebé.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

La recomendación de los expertos es que si vas a hacer ejercicio te mantengas siempre bien hidratada ya que los resultados de este estudio demuestran que no hay ningún problema con mantenerte activa mientras amamantas. 

Imagen vía Joe Schlabotnik/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...