Tengo unos pechos bastante grandes (o senos, o cha-chas, o t***s, o cualquier palabra que sea tu favorita para llamarlos o llamarlas).

No siempre ha sido así. De hecho, mis pechos grandes no crecieron hasta que llegué al segundo año de universidad. Gracias a Dios por el favor, porque antes de eso yo era una atleta a tiempo completo y no creo que mis grandes gemelas hubiesen hecho de esa experiencia una nada divertida.

De todos modos, después de varios años de una relación de amor y de odio, a la vez, con mis senos, finalmente comencé a abrazarlos completamente (literal y alegóricamente) y a su tamaño, y aprendí a cómo cuidarlos –tú sabes, comprando la talla correcta de brassiere y vistiendo en formas que los mejoraba o minimizaba, dependiendo qué cosa haría ese día (guiñada). Pero ahora, un nuevo libro está sugiriendo que los senos grandes pueden realmente ser malos para tu salud, y honestamente, ¡eso me desilusiona!

Tampoco seré la única que se afecta. El tamaño promedio de los senos en los Estados Unidos ha crecido desde un 34B a un 36C en sólo una generación, lo cual es un gran salto en tan corto tiempo. La autora Florence Williams, quien escribió el nuevo libro llamado 'Breasts: A Natural and Unnatural History' (Senos: Una historia natural y poco natural) señala que la tendencia hacia los bustos más grandes puede tener consecuencias de salud adversas –y no es sólo dolor de espalda, como tú quizás puedas asumir.

Aparentemente, la correlación entre pechos grandes y cinturas más grandes resulta muy problemática para Williams. El tamaño de nuestras "flotadoras" está ligado a cuán temprano pasamos por la pubertad, lo cual –suficientemente perturbador—ha llegado al más bajo nivel sin precedentes: un promedio de 10 años de edad. Desafortunadamente, mientras más joven se pasa por la pubertad más posibilidades tenemos de luchar con asuntos de peso o de convertirnos en obesas mientras nos ponemos viejas.

La otra tendencia problemática que Williams señala es el hecho de que si tienes senos grandes, estás probablemente absorbiendo y reteniendo más toxinas debido a todo ese tejido de grasa –aún si NO ESTÁS sobre peso. Así que, aunque la amplitud de tus gemelas esté atrayendo muchos admiradores, esa misma llenura quizás también esté reteniendo una mayor concentración de químicos desagradables como el mercurio y 'Polychlorinated biphenyls' en tu cuerpo.

"Lo que ocurre en nuestro medio ambiente es reflejado en nuestros senos. Si realmente nos preocupamos de la salud humana, necesitamos preocuparnos por nuestro planeta", dijo Williams, según el periódico USA Today.

!QUÉÉÉÉÉÉÉ! Eso no me parece nada justo. Quiero decir, vamos… –las  mujeres de bustos grandes ya tenemos demasiadas cosas molestosas con las que lidiar en la vida. Es relativamente imposible encontrar un vestido veraniego que no termine viéndose claramente pornográfico. Los bebés tienden a agarrarse de nuestros senos y quieren acurrucarse en nuestro pecho (aunque suene tierno, ¡eso es embarazoso gente!) –y no me hagan que empiece a quejarme de los tipos que se olvidan que tú tienes una cara. Tal parece que vamos a tener que añadir este riesgo de salud a lista interminable razones por las que tener senos grandes puede ser, a la vez, una bendición y una maldición (suspiro...).

¿Alguna vez has estado preocupada por el riesgo a la salud que puede causar el tener senos grandes? ¿Considerarías una reducción? ¡Dinos tu opinión en el área de comentarios abajo!

Imagen vía malingering/flickr

About the author

Mariela is the Managing Editor of MamásLatinas for Cafemom. She's also a politics and pop culture junkie and lover of all NY sports teams (except the Mets--'cause really, come on).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

YO LOS TENGO NORMALES ,PERO SI LA MUJER LOS TIENEN GRANDES Y REPRESENTA DAÑO PARA SU SALUD ES JUSTO QUE PIENSE EN UNA REDUCCIÓN

Criss...

uuuuy si... si tuviera el dinero, o haria sin pensarlo.. no los tengo exhageradamente grandes pero creo que me hacen ver aun mas gorda de lo que estoy... =/ y aunque hacen buena proporcion con el resto de mi cuerpo si me gustaria reducirlos por lo menos dos letras jijiji

nonmember avatar
Yo si los tengo bastante grandes soy talla 44DD,y esto es bastante molestoso para my me duele mucho la espalda y abeses me cuesta respirar,pero si tubiera el dinero melos reduceria pero desgraciadamente no cuento con los recursos suficientes soy madre soltera y tengo que mantener amis 2 hijas
iris29
Yo mido 5.1 y mi bra size is 38 ddd si tuviera el dinero para una reduccion lo haria encantada he visto como es la cirujia y aunque se ve extremadamente dolorosa claro q tomaria el riesgo
sí, odio los senos grandes!"
soy una mujer de senos grandes, y la verdad si son un poco incomodos...por todas las razones que han dicho anteriormente y de verdad la espalda duele mucho...pero gracias que algunas mujeres tenemos dicho privilegio que otras desearian tener...
nonmember avatar
Yo mido 5 6 y soy talla 38b daria lo que fuera para quitarme la mitad y no es por lujo es por nesecidad
yo soy 34 DD y me dolia la espalda cuando tenia hasta los 18 y despues me converti en mama y se fue el dolor, no sabia que corria riesgo, si me gustaria hacerme levantamiento , me imagino que seria una reduccion! todavia no tengo el dinero , gracias por este reportaje tan importante
Yo soy 36 DD, la verdad duele mucho la espalda,no me puedo poner las blusas que quiero y pasar desapersivida a menos que use blusas muy muy grandes son M y compro XL, es muy pesado tener senos tan grandes, estoy de acuerdo con todas :-)
nonmember avatar
no sabia que problemas tenian, sufren las mujeres y aveces nosotros no nos damos cuenta por los senos , si se sienten malpues a reducirlas la cosa es que se sientan bien yo prefiero senos pequeños
1-10 of 10
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...