Convertirte en padre cuando eres "viejo" puede ser saludable para tus hijos

Siempre amé a mi padre con toda mi alma, pero cuando maduré lo suficiente como para darme cuenta de lo viejo que estaba cuando me tuvo, odie la idea de que probablemente se moriría cuando yo todavía estaba joven. Y es que mi papá tenía 50 añotes cuando yo nací. Sí, leíste bien, mi papá era 50 años mayor que yo y fue el mejor padre que la vida me pudo dar. Aunque mi esposo no estaba tan viejo cuando nació nuestro último hijo hace dos años, a sus 44 años dice que podría ser su abuelo. 

Pues ahora un estudio tiene buenas noticias para los papás viejos: sus hijos y sus nietos podrían beneficiarse gracias a su edad al tenerlos. Dada las circunstancias que acabo de describir, esta es una gran noticia en mi casa. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Acaso hay una edad perfecta para tener hijos?

Los resultados del estudio son medios complicados, pero tienen que ver con algo que se llama telómeros, que son las puntitas de las cromosomas. El largo de éstas está relacionado con una mejor salud y una vida más larga. Aunque los telómeros se achican a medida que uno envejece, hay estudios que han demostrado que cuanto más viejo es un hombre al convertirse en padre, más largos son los telómeros de sus hijos. El nuevo estudio no sólo lo confirma, pero ha encontrado que esto sucede con los nietos también. 

En mi caso, la preocupación de que perdería a mi padre cuando estaba todavía joven se hizo realidad cuando el falleció a mis 31 años. Me hubiese encantado tener mucho más tiempo con él para que conociera a mis hijos y leyera el libro que acabo de escribir, pero esos son los riesgos que uno corre cuando tiene un papá mucho más viejo que uno.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque nada lo podrá reemplazar, sería agradable saber que mis hijos y yo podemos beneficiarnos gracias a su edad al tenerme. 

¿Qué piensas de los hombres que tienen hijos de viejos? Comparte tu opinión dejándonos un mensaje. 

Imagen vía Tobbyotter/flickr

Topics: salud  salud de latino  abuelos