No dudo, que a muchas mujeres les haya pasado lo que le ocurrió a la popular presentadora María Menounos, quien reveló durante una entrevista en radio con Howard Stern que le tenía un gran miedo a los doctores, y no por lo dolorosos o incómodos que a veces resultan ciertos estudios, sino porque más de una vez los médicos la han tocado con una intención sexual, como informó el portal de entretenimiento StarPulse.com. Pero quizás, lo más preocupante de su revelación, es que si a ella le ha ocurrido esto--que es una persona bastante conocida en el mundo del entretenimiento y que por eso podría acabar con la reputación de cualquier doctor en un dos por tres—no quiero ni imaginarme, la frecuencia con la que estos doctores se aprovechan de sus otras pacientes.

Según Menounos, la primera vez que enfrentó un abuso por parte de un médico, fue hace unos años atrás, durante una consulta para tratarse un problema con la garganta. Ella cuenta, que el doctor le pidió que se pusiera una bata de hospital y que cuando regresó al cuarto de examinación la comenzó a tocar en los genitales, mientras su novio, Kevin Undargaro, estaba en el cuarto de espera. Ella dice que como era muy joven, se sentía muy incómoda y no sabía qué hacer, por lo que comenzó a gritar. Y aunque supuestamente Kevin, la alentó a que presentara cargos en contra del doctor, ella no quiso hacerlo para no empeorar las cosas.

La siguiente vez que sufrió un abuso similar, fue durante una consulta con el ginecólogo. Según la finalista de Dancing with the Stars, el médico le hizo un cumplido al arete que traía en el ombligo y la tocó de una manera rara, lo que le pareció un poco extraño. Así que, después de los sustos que se ha llevado con estos doctores, la actriz confiesa que ahora lleva a su novio a cualquier examinación médica para que entre al cuarto con ella y se sienta más segura.

Y la verdad ¡es que a mí me pasa lo mismo! Al igual que Maria, le tengo terror a los doctores. Hace unos años, fui con un ginecólogo para una revisión y éste me hizo una observación que me pareció un poco rara, "qué bonito útero tienes" me dijo, mientras me revisaba. Así que como podrás imaginarte, me sentí bastante incómoda. Después de la consulta, intenté justificar el comentario, haciéndome la idea de que lo hizo porque quería "romper el hielo", pero ahora pienso que muchas veces las mujeres, dejamos pasar estas cosas, porque simplemente, no queremos darle más vueltas al asunto por la "vergüenza".

Ojalá que gracias al testimonio de María Menounos, cada vez más mujeres se den cuenta de que no están solas y comiencen a hacer más conciencia sobre la denuncia de estos casos, para que estos tipejos que se dicen llamar "médicos" no sigan abusando de sus pacientes.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Nunca e tenido una mala experiencia asi ,pero todo el que se comporte con sus paciente de una forma inapropiada que pague

Criss...

Bueno yo .. me acuerdo en  mi primer enbarazo cuando fui a hacerme un ultrasonido  en Mexico, la persona que me lo realizo me pidio que me quitara la parte de abajo de mi ropa... me dio una sabana pra que me cubriera y me toco en forma excesiva... lo odie para toda la vida y lo reparte con el Doctor que era el dueño del consultorio doctor de cabecera de nuestra familia... quien se molesto a sobremanera no me atrevo a asegurar que lo despidio pero lo hizo que se disculpara conmigo aunque el recalco que lo que hizo fue lo normal que como yo era primeriza por eso lo habia tomado de otra manera... hello!!!

Criss...

Despues de eso.. aqui en Estados unidos siempre me tocaron casi puras Doctoras mujeres... asi que todo bien y tranquilo.. aunque recuerdo a una enfermera que aborreci cuando me alivie de mi primer bb que mientras me cosia el desgarre que tuve al tener un parto natural.. me lastimo demasiado creo que me dolio mas que tener a mi bb... yo hasta le aventaba las manos.. hasta que se acerco un enfermero Gay.. que mis respetos, me trato con mucha delicadeza y cero dolor...

susy5
Yo las veces q fui al hospital de mis embarazos , cuando me toocaba un doctor siempre tenia q estar presente una mmujer , deberian poner esa regla , con todos los doctores no creen???
iris154
A mi hace 14 años una ginecologa me detecto una ETS y no me queria explicar y la muy tonta me dijo haste a la idea bien,me dijo te infectaste en el baño...no por infidelidad y aparte todos los hombres son iguales y si vas a estar con alguien k sea el padre de tus hijos MACHISTA quien estaba pagando era yo k mentalidad tan mediocre¡¡A raiz de eso cambie de dr y me tope con una doctora k me hizo el pap pues me senti violada¡¡Al año siguiente un asqueroso doctor al salir de su consultorio me dijo fue un gusto enorme conocerla un placer espero volver a verla pronto...ugh k asco obvio k nunca volvi !!!Ahora hace tres meses fui a otro consultorio y k creen k me pregunto el doctor tan poco profesional...Hace mucho ejercicio vdd xk tiene las piernas muy duras...y mi novio en un privadito a un lado obvio escucho ni a el le tuvo respeto.Gracias a el a cada rato mi novio se acuerda y reniega.
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...