Si tu médico te ha tocado de una manera inapropiada ¡denúncialo!

No dudo, que a muchas mujeres les haya pasado lo que le ocurrió a la popular presentadora María Menounos, quien reveló durante una entrevista en radio con Howard Stern que le tenía un gran miedo a los doctores, y no por lo dolorosos o incómodos que a veces resultan ciertos estudios, sino porque más de una vez los médicos la han tocado con una intención sexual, como informó el portal de entretenimiento StarPulse.com. Pero quizás, lo más preocupante de su revelación, es que si a ella le ha ocurrido esto--que es una persona bastante conocida en el mundo del entretenimiento y que por eso podría acabar con la reputación de cualquier doctor en un dos por tres—no quiero ni imaginarme, la frecuencia con la que estos doctores se aprovechan de sus otras pacientes.

Advertisement

Según Menounos, la primera vez que enfrentó un abuso por parte de un médico, fue hace unos años atrás, durante una consulta para tratarse un problema con la garganta. Ella cuenta, que el doctor le pidió que se pusiera una bata de hospital y que cuando regresó al cuarto de examinación la comenzó a tocar en los genitales, mientras su novio, Kevin Undargaro, estaba en el cuarto de espera. Ella dice que como era muy joven, se sentía muy incómoda y no sabía qué hacer, por lo que comenzó a gritar. Y aunque supuestamente Kevin, la alentó a que presentara cargos en contra del doctor, ella no quiso hacerlo para no empeorar las cosas.

La siguiente vez que sufrió un abuso similar, fue durante una consulta con el ginecólogo. Según la finalista de Dancing with the Stars, el médico le hizo un cumplido al arete que traía en el ombligo y la tocó de una manera rara, lo que le pareció un poco extraño. Así que, después de los sustos que se ha llevado con estos doctores, la actriz confiesa que ahora lleva a su novio a cualquier examinación médica para que entre al cuarto con ella y se sienta más segura.

Y la verdad ¡es que a mí me pasa lo mismo! Al igual que Maria, le tengo terror a los doctores. Hace unos años, fui con un ginecólogo para una revisión y éste me hizo una observación que me pareció un poco rara, "qué bonito útero tienes" me dijo, mientras me revisaba. Así que como podrás imaginarte, me sentí bastante incómoda. Después de la consulta, intenté justificar el comentario, haciéndome la idea de que lo hizo porque quería "romper el hielo", pero ahora pienso que muchas veces las mujeres, dejamos pasar estas cosas, porque simplemente, no queremos darle más vueltas al asunto por la "vergüenza".

Ojalá que gracias al testimonio de María Menounos, cada vez más mujeres se den cuenta de que no están solas y comiencen a hacer más conciencia sobre la denuncia de estos casos, para que estos tipejos que se dicen llamar "médicos" no sigan abusando de sus pacientes.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock