Odio absolutamente leer noticias como la del pequeño Owen Carrignan, quien murió de una infección de E. coli, porque realmente me hacen morir del susto –especialmente cuando todavía es un misterio lo que causó la infección. Según reportes noticiosos, el niño se infectó con la variante de esta bacteria que está más asociada a enfermedades relacionadas con la carne molida, llamada 'E. coli O157:H7'. Pero el director de salud pública en Worcester, Massachusetts, dijo que el estudiante de primer grado no parecía haber estado en contacto con hamburguesas u otras carnes antes de ponerse enfermo.

Aparentemente él empezó a quejarse de que su estómago le dolía y tenía diarrea, pero como sus síntomas empeoraron fue llevado al hospital donde se deterioró bastante rápido y eventualmente murió –dejando a sus padres y a los funcionarios de salud estupefactos.

Lee también en ¿Qué Más?: Dietas sin carne pueden proveer 100% de nutrientes necesarios, según nuevo estudio

Lo que más me aterroriza es que Owen era un niño saludable y activo, y que supuestamente no comía nada diferente a los demás niños, pero él fue el único que se enfermó. Yo no entiendo como un niño saludable puede morir de una infección como esta tan rápido hoy en día. 

Mientras los investigadores continúan buscando la fuente misteriosa de la bacteria, esto me deja pensando si ya ha llegado el tiempo para que yo prohíba la carne, especialmente la carne molida, en mi casa. Porque como muchos niños, mis dos hijos son grandes fanáticos de las hamburguesas y, aunque tendemos a comer bistec mayormente en término medio a medio jugoso, siempre nos aseguramos de cocinar toda carne molida bien cocida. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Yo sé que este es un caso aislado, pero me asusta tanto que yo preferiría evitar todas las posibles fuentes de la bacteria. En esta casa somos grandes fanáticos de carne, pero yo creo que ya es tiempo para reconsiderar. Mientras tanto, la inoportuna muerte de este pequeñito sirve como un recordatorio para tomar las precauciones necesarias para protegernos de una posible infección de E. coli

¿Dejarías de comer carne para evitar este tipo de infecciones o estoy siendo exagerada? Por favor déjanos saber qué piensas sobre esto en el área de comentarios abajo. 

Imagen vía NECN.com

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

muy buen trabajo roxana.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...