Las mamás serán felices con las novedosas inyecciones sin agujas (VÍDEO)

Algo de lo que me siento bastante orgullosa es que, afortunadamente, no soy de las personas que le temen a la agujas. Evidentemente, no es algo que me encante, pero si me tengo que poner una vacuna o someter a unos análisis de sangre, por ejemplo, tomo un gran respiro y pongo sin resistencia mi brazo. Por otra parte, conozco casos de mamás, que sufren cada vez que tienen que llevar a sus hijos a ponerse una inyección, pues tienen que arreglárselas para que sus niños se dejen inyectar. Si tú eres una de estas mamás, te encantará saber que ¡las inyecciones sin agujas ya se inventaron!

Advertisement

¡Por fin! Ya era hora de que la medicina nos diera una gran noticia como ésta. Y es que tanto grandes como chicos suelen sentir un gran temor hacia la inyecciones (creo que desde que nacemos y sentimos el primer pinchazo, en ese momento las jeringas se convierten en nuestro peor enemigo). Pero gracias al invento de un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), una variedad de fármacos podrán ser inyectados sin la necesidad de agujas y ¡claro! Sin tener que seguir causándole un dolor innecesario a los más pequeñitos.

El estudio citado en la revista Muy Interesante sostiene que la inyección funciona mediante "un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar". Y cuando se aplica una corriente eléctrica, ésta actúa con el campo magnético y produce una fuerza que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a través de la piel.

¡Wow! La verdad es que todo esto me suena como una película de ciencia ficción y me encanta poder ser testigo de todos estos avances en la ciencia. Espero que muy pronto encuentren también, un mecanismo mucho más moderno para sacar las muelas, por ejemplo, ya que ese procedimiento ¡sí que me da mucho miedo! En cuanto a estas novedosas inyecciones, solo espero que los médicos las empiecen a utilizar ¡antes de que tenga hijos! Porque ya me imagino lo que deben pasar las mamás para que sus niños se dejen inyectar.

¿Qué te parece este avance de la ciencia? ¿Te dan miedo las agujas? ¿Cómo logras que tus hijos se dejen inyectar?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Imagen vía hitthatswitch/flickr

 

Topics: vacunas niños  inyecciones