La posibilidad de disfrutar de la piscina, alberca, pileta -como quiera que la llames- es uno de los placeres del verano. Cuando vivía en Nueva York, era un rito ir a inscribirse a la piscina pública de nuestro pueblo y pasar allí tardes al sol, mientras los niños jugaban en el agua.

Si hubiese leído en esa época la noticia de que una de cada cinco personas admiten usar la piscina como un baño, quizá no habría repetido la experiencia este verano. ¡Qué asco! ¿Es que acaso no hay baños cerca? No puedo entender cómo esta gente (que seguro son muchos más de los que lo admitieron) no se da cuenta de que ellos mismos van a estar en contacto con el agua orinada.

Piénsalo. Si más del 20% de las personas se orinan en la pileta, no hay cloro que diluya la cochinada antes de que entre por la nariz y la boca de los niños. ¿Cómo se les ocurre?

Como no podemos controlar las acciones de los demás, y bueno sé que no vamos a dejar de ir a las piscinas públicas, te paso algunas ideas para que contribuyas a que se mantengan limpias y evites que tú o tus niños se enfermen después de usarlas.

Algo que me enseñaron en el club al que iba en mi infancia es bañarse antes de entrar en la alberca. Suena como contra-corriente, lo sé, pero evita que nuestra mugre vaya a sumarse a la de los demás en el agua. Más importante aún para tu salud, es bañarte enseguida de que salgas de la pileta. De niña, solíamos llevar jabón y champú y mi mamá nos hacía bañar en la ducha de al lado de la piscina.

Lee más ¿Qué más? ¿Por qué se ahogan más niños latinos y negros que blancos?

También conviene evitar tragar el agua que está en la pileta, algo de particular importancia en el caso de los niños. Enséñale a los tuyos a estar pendiente de cerrar la boca cuando estén en la piscina. Además, insísteles en la necesidad de salir cuando tienen ganas de orinar. Pregúntales con regularidad si no necesitan ir al baño. Llévalos aunque sea obligados. Muchos chiquitos se olvidan cuando se están divirtiendo y el pis sencillamente se les sale. ¡Hay que curarse en salud!

Otra cosa que ayuda a protegernos son los lentes de agua, conocidos en inglés como googles. Yo una vez agarré una conjuntivitis bárbara en una piscina y desde ese día, no dejo a los chicos meterse en el agua sin esos protectores, aunque sea una pileta privada donde sé que son muy cuidadosos con la higiene.

Quizá creas que soy un poco exagerada, pero más vale prevenir que lamentar. ¿No crees?

Imagen vía therapycatguardian/flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: salud
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

edith26
ja ja si lo sabia demas del cloro que abeces se les pasa la mano con el desinfectante
regal...

Mis niños se bañan en su piscina ,nunca e usado una publica

Lauristm

YO LES COMPRE UNA DE HULE PARA EL PATIO, ME SIENTO MAS SEGURA.

 

Criss...

uno como madre quisiera que nada les pasara a sus hijos, pero aveces por la edad u otros factores no se pueden evitar ciertos contactos y creo que si a todos los niños se les diera la educacion adecuada no habria que preocuparse por estas cochinadas de las que hablas mi hija de 10 años  a pesar de que no la llevamos seguido a ese tipo de lugares es como muy responsable a parte de ser muy picky como dicen los americanos pero aveces le gana lo niña que es y se olvida de ciertas cosas en fin hace poco nos invitaron a un party decia en la invitacion que llevara traje de baño porque habria alberca y olvidense ella emosionadisima en fin, llegamos y pues era una alberca de esas que se ponen sobre el piso no pileta estaba enorme pero habia muchos niños entrando y saliendo con tierray pasto en sus pies aun viendo que habia una regadera ahi justo en las escaleras para entrar al agua en fin  a pesar de que le adverti fueron mas sus ganas de divertirse que lo que serian las consecuencias que terminaron en una infeccion severa en sus ojos que le duro alrededor de 5 dias ahora le sigo poniendo su medicamento unas gotitas que me receto su pediatra un frasco de  3ml que  costo 107.58, dls que caro salio dejar que se divirtiera un rato no? no fueron ni dos horas las que estuvimos ahi, pero en fin, todo tiene consecuencias en esta vida.

paomo...

A nosotros jamas nos inculcaron las pisinas publicas por algo sera,,y aun hoy en dia asi me muera por ir a una,,no lo hago porque es logico que ninguna especie de quimico va a matar la millonada de germenes de las muchas personas van y meten a las piscinas...y si es realmente asqueroso. Asi que mi consejo es que si no tienen una en su casa mejor ni se metan a ninguna.

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...