Me siento sumamente horrorizada y hasta se puede decir que paranoica, con todo este tema de la "bacteria carnívora", conocida en inglés como la flesh-eating bacteria, que le ocasionó a una joven estudiante de Georgia, Aimee Copeland, que perdiera la pierna izquierda así como otras extremidades. Y todo por una herida que se convirtió en una fascitis necrotizante; una  infección aguda que se extiende por los tejidos subcutáneos y que puede causar incluso la muerte. Pues como si este terrible caso, no nos hubiera puesto ya los "pelos de punta" una situación similar, aqueja ahora a Lana Kuykendall, una mamá de 36 años -cuyo diagnóstico no ha sido confirmado públicamente por los doctores- pero su esposo afirma que la temida "bacteria carnívora" se está apoderando de ella.

Según las declaraciones de Darren, el esposo de Lana, ésta dio a luz a sus gemelos el pasado 7 de mayo, pero días después, su mujer tuvo que regresar al hospital debido a que un moretón en la pierna se le expandió rápidamente y le dolía demasiado. Desde entonces, los doctores han removido la piel muerta, así como el tejido en sus dos piernas, para intentar remover la bacteria.  Y la verdad, es que esto es lo que más miedo provoca sobre este tema, ya que muchas veces las personas pueden pensar que se trata de una pequeña herida o sólo de un moretón, sin saber que dentro de su cuerpo, una pequeña bacteria podría estar apoderándose de ellos.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Qué angustia! La estudiante con la bacteria "come carne" perderá sus dedos

Aunque, aparentemente, casos como estos no son tan comunes -pues hay menos de 250 cada año en los Estados Unidos- como dice un reporte de CNN; no deja de angustiarnos que en algún momento –y toco madera—pudiéramos vernos ante una horrible situación como ésta. Y es que, aunque los expertos dicen que esta bacteria se encuentra comúnmente en el ambiente –aunque rara vez causa una infección seria--siempre existe la posibilidad de que la dichosa bacteria, entre al torrente sanguíneo a través de una herida externa o interna (como un moretón) como parece que fue el caso de Lana.

Por eso, los doctores recomiendan que las personas desinfecten cualquier herida, por mínima que sea, lo más pronto posible con alcohol. Mientras que el papel de los médicos debe ser actuar rápida y agresivamente para remover el tejido –incluso sano- que rodee a la infección para asegurarse de que han retirado la bacteria…¡Qué miedo! Después de escuchar sobre la "bacteria carnívora", siempre llevaré conmigo, de ahora en adelante, una botellita de alcohol o desinfectante por si las dudas.

¿Qué opinas sobre la "bacteria carnívora"?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 Imagen via Flickr/mtsofan


 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

ideal
Wow,que terrible pobrecito el baby,solo esperar en DIOS el es el unico que decide,espero todo sea para bien..
alexa...

oh dios que bacteria tan rara primera ves que escucho de ella por favor mantenganos al dia sobre ella es muy interesante saber de este tipo de bacterias que estan en el ambiente y uno no las conoce...

 

Lyza

Que feo yo tampoco abia oido de esa bacteria  espero y nos tengan informadas sobre la salud  de esta madre espero en dios se recupere por  ella y su familia le mando toda la mejor vibra espero se recupere pronto

 

arnul...
q fea es esa enfermedan primero dios le den la mejor sanar su enfermedan
maril...

Que triste estos casos ,pero lo mas triste es que escuche decir que muchas veces son los seres humanos los que crean diferentes bacterias para despues hacer el antidoto y venderlo ,es horrible escuchar que las personas hagan daño creando bacterias para despues vender el medicamento ,hasta cuando el dinero va a importar mas que la vida de personas inocentes ,no se si sera este el caso pero es tan extraño porque nunca habia oido escuchar de esta bacteria ,que dios les de la fuerza que necesitan y que logren detener esta horrible bacteria para que estas personas puedan vivir 

isism

No pues que mal se la han de estar pasando esa familia y quien se imagina que por un moretoncito fuera a pasar eso que raras enfermedades existen a veces. pero DIOS a veces tiene la ultima palabra pero voy a estar orando por esa familia u pues si me pueden ayudar gracias que DIOS las bendiga.

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...