¡Qué vergüenza siento en estos momentos de mí misma! Mientras cada vez que me muevo, aunque sea un poco, mis huesos truenan y mis músculos me duelen como si fuera una señora de la tercera edad, Tao Porchon-Lynch, a sus 93 años tiene una flexibilidad y una condición física que ya quisiera tener cualquier veinteañera. Eso es precisamente, lo que le ha ameritado, ser declarada la maestra de yoga más vieja del mundo, con el Record Mundial Guiness.

 

Y es que, sinceramente, cuando tú la ves estirarse y ser capaz de colocarse en distintas posiciones de Yoga que requieren de una fuerza brutal en los músculos, te resulta difícil creer que esta mujer tenga  poco más de 90 años. Lo más impresionante de todo, es que lleva varios años impartiendo clases de esta materia, a cerca de 400 alumnos en la ciudad de Nueva York.

Además, según un informe de CBS, esta ejemplar mujer, comenzó a hacer una carrera en Yoga ¡a la edad de 73 años! Lo que nos confirma que nunca es demasiado tarde para comenzar un sueño ¡Imagínate! Tao Porchon-Lynch, está por cumplir los 94 años en agosto y ni siquiera tiene planes de retirarse, pues como ella misma lo dijo en una entrevista para TheYoungNews, sólo dejará de hacer lo que tanto le gusta "hasta que no pueda respirar más".

¡Así! Con toda su vitalidad, esta gran mujer nos demuestra, que no importa qué tantos años se tienen, pues mientras el alma de un ser humano se sienta joven, una persona será capaz de hacer milagros como éste ¡Ojalá que la vida le regale mucho más años a esta mujer, para que siga compartiendo su espiritualidad y fortaleza con muchas otras personas!

MIRA EL VÍDEO

Imagen via Youtube

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Dios mío, me acabo de sentir como una cucaracha, pero si yo hago tres posturas de yoga y me estoy muriendo. Qué maravilla

nonmember avatar
Wow es un ejemplo a seguir..no es la edad si no como tu te sientes.. .
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...