¡¿Qué?! Los masajes ¡podrían ser mortales!

¿Quién no se muere por un masaje cuando siente que el dolor de espalda lo está matando? Creo que no conozco hasta la fecha, a ninguna persona a la que no le gusten los masajes, la verdad, es que estas terapias son muy placenteras, sobre todo cuando traemos un dolor crónico en ciertas áreas. Aunque, claro, también me ha tocado ir con algunos masajistas, que me ha dejado más adolorida que como estaba. Este tipo de terapias no son algo que debamos tomar tan a la ligera, ya que si no están realizadas por un experto, te podrían lastimar severamente tu columna vertebral.

Advertisement

Pero además, un nuevo estudio conducido por un grupo de científicos del Reino Unido, ha descubierto que "los tratamientos quiroprácticos, como los masajes y manipulación de la columna vertebral, pueden producir efectos secundarios peligrosos", como informó BBC Mundo. ¿Cuáles son estos efectos adversos? La investigación halló que la manipulación vertebral, por ejemplo, puede dañar las arterias que abastecen el cerebro y esto podría tener consecuencias letales.

¿Alguna vez te hubieras imaginado que por un simple masaje te podrías hasta morir? Pues sí, aunque no lo creas, este es el escenario que nos acaban de dibujar dichos expertos. Pero hay más. Otro de los riesgos hallados en esta investigación, fueron "los accidentes cerebrovasculares, el embolismo renal, los hematomas, las úlceras de la pierna, los daños de los nervios, la ruptura de útero", entre algunas otras lesiones, son sólo algunos de los daños a los que nos podemos ver expuestos, en una simple terapia de masaje, como informó este estudio.

Y la verdad, es que todo esto me disgusta bastante, porque eso significa que hemos vivido completamente engañados bajo la idea de que los masajes y el tratamiento quiropráctico es una muy buena terapia, cuando en realidad, como cualquier otro tratamiento, puede traer efectos adversos para la salud ¡Qué mal que nadie nos había dicho nada hasta ahora! Pero ahora que sabemos, tenemos que tomar las debidas precauciones, cada vez que vayamos a tomar una terapia como ésta. Ya que como dice este estudio, los masajes podrían poner en riesgo nuestra salud.

Imágen vía o5com/Flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!