¡Qué angustia! La estudiante con la bacteria "come carne" perderá sus dedos

Aimee Copeland, la estudiante de Georgia que contrajo una rara enfermedad conocida clínicamente  como  fascitis necrotizante --una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia (tejido que aísla músculos), produciendo la rápida muerte de un conjunto de células o de cualquier tejido, que deriva en una lesión que no se puede reparar o curar—ahora perderá sus dedos, como  informó el portal de noticias ABC.

Advertisement

Y la verdad, es que no me quiero ni imaginar, el terrible sufrimiento por el que debe estar pasando esta joven de 24 años, pues desde que contrajo la bacteria conocida como "Aeromonas hydrophila", ha perdido su pierna izquierda y podría también perder, el resto de su pie, según la familia de la joven. La pesadilla de esta estudiante comenzó cuando, Aimee iba en una tirolesa hecha en casa, cerca del río Tallapoosa, a principios de este mes, y la línea en la que iba se rompió, causándole una caída que le provocó una herida en su pantorrilla izquierda.

Aunque de inmediato fue llevada a un centro médico, donde los doctores le limpiaron y le cerraron la herida, la joven no se salvó de que esta bacteria (que vive en climas cálidos y agua fresca) le causara una fascitis necrotizante, y desde entonces, ha ido perdiendo poco a poco, algunas partes de su pierna y del resto de su cuerpo.

Lo más preocupante de esta situación, es que aunque se trata de una afección muy rara, la enfermedad podría incluso matar a las personas que la adquieren. Según este mismo medio, la tasa de mortalidad para personas que contraen esta bacteria, alcanza, el 60 por ciento, de acuerdo a un informe del Clinical Microbiology Reviews realizado en el 2010. Incluso muchos médicos se han sorprendido, de las ganas de vivir que tiene esta joven, pues aunque el pronóstico ha sido bastante desalentador, una semana después del accidente, lograron resucitarla después de que su corazón dejó de latir.

Ojalá, que un milagro haga que esta joven, no forme parte de las terribles estadísticas que rodean a esta horrible enfermedad, ya que está claro que a Aimee, aún le queda mucho por vivir. Espero que pronto tengamos noticias de que se recuperó y de quela joven va poder seguir en este mundo por mucho tiempo más.

¿Qué opinas sobre esta enfermedad? ¿Has conocido algún caso similar?

MIRA EL VIDEO SOBRE ESTA EXTRAÑA ENFERMEDAD

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Facebook/Believe and pray for Aimee Copeland