Yo no tengo problemas con la desnudez. Pero tampoco me gusta andarme paseando desnuda por la casa -y sobre todo- por los vestidores del gimnasio.

Es más podría decir que desnuda, lo que se dice desnuda, pues me ven mi marido y mis hijos, mismo que se meten al baño cada vez que estoy en la regadera (por amor de Dios). De hecho desde que nació Juliana, creo que me he dado sólo cinco baños en paz, pero ese es otro tema que abordaremos después.

Hoy quiero comentar que las mujeres norteamericanas me parecen poco pudorosas, o al menos las que asisten a mi gimnasio, -no quiero generalizar-.

Entiendo que un tiempo, cuando nos desvestimos, nos metemos al baño, salimos de él y nos volvemos a vestir, en el que es imposible no estar desnudas. Pero, la neta no entiendo, ¿por qué hay secarse el pelo desnuda o maquillarse desnuda, cuando estás rodeada de gente?

Sobre todo, ¿por qué hacerlo pegadas junto a mí?

Soy la única idiota que con la ropa puesta se enchina la pestaña, mientras tengo dos pechos a la izquierda y dos pechos a la derecha, haciendo lo mismo. Yo digo, pónganse la ropa interior, ¿qué ca*** les cuesta? ¿Será que no pueden maniobrar el delineador o el cepillo, cuando traen calzones?

Y si sueno pudorosa o ridícula espero que no me malentiendan, no me molesta la desnudez. Encuentro que el cuerpo humano es una cosa bella y todo lo demás, pero no me interesa ver los cuerpos desnudos de todas estas mujeres.

El "pudor" depende sin duda de cada persona y no tiene nada que ver con el respeto, pero creo que tenerlo en cierta medida, es correcto, o al menos eso es lo que le estoy enseñando a mi hija. "Tú cuerpo es s≤lo tuyo y, en ocasiones hay que tener pudor"

La palabra "pudor" no es vergüenza, la gente a veces las confunde, yo sólo considero que el pudor protege -de cierta manera- un lugar sensible de nuestro ser.

Las pautas sociales y religiosas, hablan del pudor como "recato" y han actuado en las mentes de muchas mujeres transformando la conexión con su cuerpo en un problema, que incluso puede llegar a convertirse en una especie de fobia sexual. Este tipo de pudor no es el del que yo estoy hablando, para nada.

Cuando era chiquita, mis papás me mandaron a un campamento de verano en Canadá y me acuerdo que nada emocionaba más a las "campers Gringas" que meterse a nadar desnudas, el famoso skinny-dipping –- ¿alguien me puede explicar cuál es la cosa tan maravillosa, de nadar en una alberca con puras chavas desnudas?

Una cosas es que en tus viajes románticos te tires un clavadín al mar con tu pareja y avientes el traje de baño a modo de película de Hollywood, pero otra muy distinta es meterte a nadar desnuda con todas tus amigas.

Me acuerdo que éstas del campamento jugaban waterpolo y yo no entendía de qué se reían tanto. Todas viéndose las tetas y las nalgas, además me parecía muy poco higiénico. Me ponía de muy mal humor.

Mi marido y yo somos de corte liberal y progresista, pero no somos tampoco como miembros de comuna hippie, ni él se llama "Sol" ni yo me llamo "Luna". Hay que desnudarse cuando haya que desnudarse, pero no exageren, no me pongan las nalgas en mi cara cuando me agacho a ponerme los zapatos en el gimnasio.

Y por cierto mamás sexys, lo de la desnudada en el mar con sus parejas, es de profesionales, así es que tengan cuidado con los tiburones.

 

 

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
Filed Under: gym, workout, womens health
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

carmeng

hola es cierto lo q dices. de las mujeres norteamericanas  no tienen un poquito de pudor . pero pienso q tu al permitir q tus hijos te miren desnuda tampoco lo tienes tal vez no sea malo o cosa de otro mundo pero siento q no es algo moral para mi ese es mi punto de vista. {sorry no lotomes como mala contestacion} 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...