¡Confiésalo! Aquí entre nos, cuando ves a tu hijito con unos kilitos de más ¿eres consciente de que sufre de sobrepeso o se te dificulta aceptarlo y actúas como si fuera normal que tu niño tenga esa barriguita? Te lo pregunto, porque un estudio reciente realizado por la revista, Health Magazine, acaba de dar a conocer que casi nueve de cada 10 madres, consideraron que era normal el sobrepeso de su hijo. Y es que,  después de someterse a una prueba en la que se les pidió, que calcularan el tamaño del cuerpo de su hijo, casi el 70% de las madres, calculó erróneamente, como informó la cadena CNN en Español.  

Aunque la mayoría de las madres, se equivocó con el cálculo, el error fue mucho más notorio, en aquellas madres cuyos hijos tenían sobrepeso, pues cuando se les pidió que seleccionaran -entre unos dibujos de niños con diferentes rangos de peso- el que más se pareciera a su hijo, casi siempre seleccionaron los dibujos de niños que no correspondían con el peso real de sus hijos.

Esto me parece ¡sumamente preocupante! Porque si una mamá no se da cuenta de que su hijo tiene sobrepeso ¿¡cómo lo va a ayudar a que baje de peso y se alimente de manera saludable!?

Creo que muchas mamás, cometen el error de pensar, que como sus hijos están chiquitos, no tienen porqué someterlos a dietas, o hacerlos que se preocupen por su peso, porque a esa edad, necesitan alimentarse bien para estar sanos. Pero no cabe duda, que una cosa, es alimentarse para estar sano y otra muy diferente ¡es alimentarse de más! (Y aquí entre nos, a mí me hubiera gustado, que nunca me hubieran dicho de pequeña, que me tenía que terminar toda la comida del plato, porque ahora me siento mal, si no logro acabarme una porción enorme)

En fin, no se trata de restringirles cosas, sino más bien, de acostumbrarlos a comer pequeñas porciones y de enseñarlos a escoger mejor sus alimentos. Porque en definitiva, luego son ellos quienes terminan pagando las consecuencias, de no haberles inculcado una manera sana de alimentarse.

¿Tú qué piensas? ¿Cómo es la alimentación de tus hijos?

Imagen via Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

ML...

Para cualquier madre es muy difícil reconocer que algo no anda bien con sus hijos. No sólo si son gorditos. Siempre es muy difícil reconocer un problema

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...