No hay cosa más triste que ver a una persona mayor que está perdiendo la memoria. Mi abuelita, que tiene casi 97 años, no tiene Alzheimer, pero sí se olvida todo. O sea, ya no tiene lo que se llama memoria a corto plazo. Es decir, sabe perfectamente bien quien soy, pero si hablamos hoy, al rato se le olvida absolutamente todo lo que hablamos.

Pues ahora un estudio ha encontrado que hay una relación entre los frutos rojos--como la fresa, la mora azul, las zarzamoras, las frambuesas y los arándanos--y los problemas de memoria. El estudio dice que las mujeres que ingieren más de estos frutos a la semana se tardan más en demostrar síntomas de pérdida de la memoria

Lee más en ¿Qué más?: El ajo baja el colesterol y los triglicéridos ¡aunque provoca mal aliento!

Publicado en Annals of Neurology, el estudio se hizo con más de 16 mil mujeres mayores de 70 años a las cuales se les pidió que compartieran información acerca del consumo de alimentos cada dos años entre 1995 y el 2001. Según los investigadores, las mujeres que comían al menos media taza de arándanos o de fresas a la semana se tardaron aproximadamente dos años y medio más en mostrar síntomas de pérdida de la memoria.

Yo ya había escuchado que los arándanos son excelentes antioxidantes, pero parece que ahora también hay que comerlos para posiblemente retrasar la pérdida de la memoria. Aunque algunos neurólogos dicen que hay que mirar los resultados de este estudio con cuidado, a mi se me hace que comer estas frutas no le va a hacer daño a nadie y si además podemos obtener mayores beneficios al ingerirlas, ¿por qué no?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

A  mi no me gustan ni los arándanos ni las frambuesas, pero me encantan las fresas y las moras y a mis hijos también. Así que con los resultados de este estudio ahora seguiré dándoles aún más de estas frutas rojas.

¿Comes frutas rojas? ¿Se las das a tus hijos?

Imagen vía jayneandd/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...