Hacer dieta ¿puede hacerte engordar?

Justo hasta el momento en el que me hicieron una operación de desviación gástrica (gastric bypass), yo subía y bajaba de peso constantemente, como un yoyo, haciendo diferentes dietas, pero sólo me estaba poniendo más gorda. Traté dietas de píldoras en secundaria y, estuve perpetuamente entrando y saliendo a Weight Watchers mientras estuve en la universidad. Ya había rebajado 90 libras y estaba justo a perder mis últimas 10 para alcanzar mi peso meta cuando comencé a recobrarlas todas otra vez. Mis ansias de comer incrementaron y comencé a comer porciones más y más grandes hasta que, finalmente, retuve 80 libras y no pude volver a perderlas no importara lo que hiciera.

Advertisement

Para serles honesta, pensé que yo sólo era una loca fracasada por no haber sido capaz de controlarme mejor yo misma. Ahora la ciencia está diciendo que esto sí realmente tiene que ver con lo que las dietas le hicieron a mi cerebro: cortar calorías cambia tu metabolismo y tu cerebro, de tal forma que tu cuerpo amasa grasa y la mente intensifica tus ansias de comida convirtiéndolas en una obsesión

¡Ahora eso lo explica todo! Por eso es interesante aprender la razón real del porqué muchas dietas fallan. Los nuevos estudios han confirmado la no tan agradable noticia, probando que "hacer dieta incrementa los niveles de hormonas que estimulan el apetito y bajan los niveles de hormonas que lo suprimen". El periódico The Daily Mail del Reino Unido reportó sobre el resto de este estudio:

Escanogramas hechos al cerebro revelan que la pérdida de peso hace más difícil el poder ejercer control propio y resistir comida tentadora. Peor aún, mientras más la gente haga dieta, más fuertes pueden convertirse estos efectos, dejando a algunos casi condenados a sufrir sobre peso como resultado de sus propios intentos para convertirse en esbeltos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Bueno, no son exactamente noticias excelentes, ¿verdad? Yo me siento realmente triste sobre esto, ya que pudo haber sido la mayor razón por la que esta epidemia de obesidad está creciendo. Toda esa gente que está sobre peso están realmente haciéndose obesos al hacer dieta. No es bueno oír que "nuestra condición biológica básica es el peor enemigo de los quieren perder peso". Básicamente, si te pones grueso, es muy probable que te quedes así de por vida. La ciencia parece no tener una solución a ese problema todavía, pero quizás lo tendrá algún día.

Por lo pronto, yo le apuesto a comer más saludable pero todavía permitiéndonos algunos placeres de esa forma pierdes peso tan gradualmente que tu metabolismo no piensa que se está muriendo del hambre y tu cerebro no se vuelve loco ansiando la comida que no estás permitido comer, ya que te estás permitiendo a ti mismo un poquito de ella. Quizás esa sea la forma más cuerda para de una vez y por todas detener todos esos subes y baja de peso que te hace pasar la dieta .

¿Qué te parece la noticia sobre la razón real del por qué las dietas siempre fallan?

Topics: consejo  cuidado de la salu  perder pes  sobrepes  salud de latino  salud  array