¿Alguna vez te has puesto a pensar que parece que la naturaleza se ensañó con nosotras las mujeres? Creo que ya tenemos bastante con los dolores de cada mes, provocados por el fastidioso periodo, y con los terribles dolores del parto, como para que a la lista se agreguen más padecimientos. ¡Pues si! Aunque parezca bastante injusto ahora resulta que según un estudio que se dio a conocer durante la conferencia Biología Experimental 2012, las mujeres son más propensas que los hombres a mostrar síntomas de dificultad cardiaca después de los reveses emocionales y las situaciones estresantes, informó el diario El Nuevo Día.

Y la verdad, es que me parece súper injusto que nos vaya peor cuando nos estresamos, porque sinceramente, las mujeres tenemos mucho más sobre lo cual preocuparnos que los hombres. ¡Y no me digas que no! No sólo tenemos que luchar cada día, por la desigualdad de género que aún se vive en la sociedad, sino que también, tenemos que angustiarnos por el trabajo, llevar a los niños a la escuela, no descuidar tu matrimonio, mantener la casa impecable…en fin, para qué te cuento, si de seguro sabes a lo que me refiero.

Y con todas estas preocupaciones que llevamos encima, ahora también tendremos que llevar una angustia más. Pues como te decía, según este estudio, realizado por investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad estatal de Pennsylvania, las mujeres son más propensas que los hombres, a tener síntomas de problemas cardiacos después de los sobresaltos emocionales. Esto, debido a que el flujo sanguíneo en las coronarias aumenta en los hombres durante el estrés mental y emocional, pero la conductancia vascular coronaria, no cambia en las mujeres, lo que las pone en riesgo de sufrir problemas cardiacos, informó este mismo medio.

Así que, ante tan desalentador panorama ¡no nos queda de otra! Tendremos que aprender a calmarnos o sí o sí;  ya que no creo que quieras darle una mala calidad de vida a tu corazón. ¡Sí! Yo sé que puede ser bastante difícil no estresarse cuando hay tantas cosas que hacer en el día, pero si quieres durarle mucho tiempo más a tu familia, lo mejor que puedes hacer es respirar hondo y tratar de no alterarte, ya que estresándote, no vas a arreglar las cosas.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Estás de acuerdo con que las mujeres tenemos mucho más de qué preocuparnos?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...