Llegaron los cajeros automáticos que dispensan marihuana

Una de las cosas que más me sorprendieron cuando llegué a vivir a Estados Unidos fue que muchas de las cosas que veía por la calle eran automáticas o de servicio express. Cajeros automáticos para autos, máquinas expendedoras de revistas, el famoso servicio de self checkout que ofrecen varias tiendas. En fin,  había tantas opciones ¡que no daba crédito! Y aunque, ya estoy  más que acostumbrada a que casi cada día, ofrecen un nuevo servicio de este tipo, nunca me hubiera imaginado que alguien podría lanzar un "cajero automático" para entregar marihuana.

Advertisement

¡Sí escuchaste bien! El "aparatito" pretende hacer entrega de una dosis de marihuana, pero sólo a quien tiene la autorización para consumirla con fines medicinales en el sur de California, informó el portal AOL Latino. ¡Así es! se trata de un proyecto lanzado por la compañía Dispense Labs con el fin de apoyar el uso medicinal de la marihuana. El cajero, ubicado en la ciudad de Santa Ana, en el condado de Orange, funciona sólo con las huellas dactilares y el uso de una tarjeta de registro del paciente. Y al igual que cualquier otro cajero, la máquina funcionará las 24 horas y el paciente podrá pagar con efectivo o tarjeta de crédito.

Lee también en Qué Mas: ¿Crees que se debería permitir el uso de la marihuana para fines medicinales?

Después de escuchar la noticia, yo sólo podía pensar: "¡Qué buenos son en este país para los negocios!". La verdad, a mí nunca se me hubiera ocurrido inventar una maquinita de este tipo, por muy buenas ganancias que me pudiera dejar. Y es que, aunque en California está permitido el consumo de la marihuana con fines medicinales desde 1996; no quiero ni pensar la polémica que se levantaría, si las máquinas fueran asaltadas, por personas que no fueran pacientes ¿Te imaginas? ¡Todo mundo andaría high sin tener que ir a ver a un dealer!

En fin, si la máquina en verdad le va a servir a los pacientes y les va a facilitar la vida, entonces me da gusto que la hayan inventado. Sólo espero que sus sistemas de seguridad no fallen y en realidad estén hechas para aguantar fraudes y un mal uso. Pues de no ser así, los dueños de la compañía se podrían meter en graves problemas por poner al alcance de todo el público una sustancia tan polémica.

¿Tú qué opinas de esta iniciativa?

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía thinkpanama/flickr

Topics: diseases  health care  latino health