Aunque a mí me encanta el olor a ajo, confieso que en ocasiones le huyo un poco, por "respeto a la sociedad" debido al mal aliento que deja. Pero puede que lo empiece a incluir más en mi dieta, después de que escuché, que el ajo no sólo le da muy buen sabor a la comida, sino que también ¡es bueno para la salud!

Y es que, según un estudio dado a conocer por la revista Muy Interesante y publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture; este alimento reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos. Lo cual, nos viene como "anillo al dedo" sobre todo, después conocer los resultados de otro estudio publicado por la revista Circulation, el cual indica que en promedio, un 38%de los pacientes tiene un exceso de colesterol en la sangre en el mundo.

Y como si el ajo, "nos hubiera caído del cielo" ante este mal, los investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), descubrieron que la terapia con ajo a largo plazo, le viene muy bien a los pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además de que, este alimento tiene otras propiedades terapéuticas como diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano, según lo indicó La Fundación Española del Corazón (FEC).

¡Eso sí! Antes de que te vayas corriendo al supermercado a comprar una tonelada de ajos, es importante que sepas que las autoridades sanitarias recomiendan restringir el consumo de ajo a las personas sometidas a tratamientos anticoagulantes o con problemas estomacales, ya que pueden irritar el tracto gastrointestinal. Pero si tú no tienes problemas de este tipo, entonces incluye este alimento en tu dieta, ya que por lo visto, es un gran aliado de la salud.

Imagen vía morberg/flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...