Una dieta para "novias" consiste en alimentarse por la nariz ¿locura o exageración?

Creo que todas las que nos hemos casado, hemos vivido el gran estrés que provoca el lucir espectaculares en ese soñado vestido blanco. Hasta ahora, no conozco a ninguna novia que no se haya sometido a una rigurosa dieta para poder lucir como modelo de revista. Pero nunca me hubiera imaginado que con tal de bajar de peso en pocos días, también hay novias dispuestas a insertarse un tubo en la nariz para alimentarse regulando las calorías y la cantidad de lo que comen.

Advertisement

¡Así como lo lees! Estas novias están dispuestas a lucir como si estuvieran enfermas, para poder verse bellas el día de su boda, a través de una dieta cada vez más popular denominada "la dieta K-E", la cual promete perder hasta 20 libras en sólo 10 días. El método consiste en insertar un tubo en la nariz por el cual el alimento llega hasta el estómago del paciente. El "menú" que transporta este tubo, consta de una mezcla de proteínas y grasas, mezcladas con agua y que en total suman 800 calorías al día. Además, la grasa del cuerpo es quemada a través de un proceso llamado ketosis, el cual deja al músculo intacto.

Lee también en Qué Mas: Tres consejos para bajar rápido de peso

Y digo que estas mujeres están dispuestas a lucir como si estuvieran enfermas, ya que durante el tiempo que dura el tratamiento, no se pueden quitar ese tubo de la nariz y tienen que ir cargando a todos lados su fórmula de comida en una bolsa. Pero no creas que ése es el mayor inconveniente de este tratamiento, ya que uno de los efectos secundarios, es que puede causar mal aliento y estreñimiento debido a que la mezcla no contiene fibra. Y aún sabiendo esto, ellas están dispuestas a pagar ¡hasta 1.500 dólares por el plan de 10 días!

Como te imaginarás, el método ha generado bastantes críticas entre la comunidad médica, pues aunque el tratamiento está permitido y se aplica bajo supervisión, muchos médicos creen que no es sano bajar tanto de peso en tan pocos días y que al final de cuentas la pérdida de peso en muchos casos, no es duradera, ya que para mantener el peso ideal se requiere de una buena educación alimenticia.

Y creo que esto es lo que la mayoría de las mujeres deberíamos tener en cuenta, cuando se trata de bajar de peso, ya que de nada sirve someterse a una dieta rigurosa y bajar de peso rapidísimo, si después regresas a los malos hábitos alimenticios que tenías. Créeme, a mí lo que más me funcionó para bajar de peso, fue ir a una nutrióloga y hasta la fecha aunque he subido un poco, sé cómo debo alimentarme y qué es lo que tengo que hacer para bajar de peso sin recurrir a métodos tan extremos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía ABC News

 


Topics: weight loss  womens health  overweight



Cuéntame

maria251
on Apr 16, 2012 at 7:37 PM

YO CREO QUE ESA GENTE ESTA LOCA O POCO LE FALTA PARA ESTARLO, ES MEJOR COMER POCO QUE SACRIFICARSE TANTO.

Report this comment
kat1516
on Apr 17, 2012 at 9:53 AM

yo creo ke es demaciado esto eslo mas loco pero cada kien kon sus nesecidades

Report this comment
merin...
on Jul 27, 2012 at 1:47 PM

deverdar es algo fuerte!!!!! y como todos los metodos que usamos para bajar no son por mucho tiempo...ese metodo es algo fuera de la comun no me llama la atencion para nada alcontrario me asusta !!!!!no hay cmo comer comidas saludables y listo!!!

 

Report this comment
latin...
on Sep 2, 2012 at 4:41 PM

todavia no m recupero stoy impresionadisima con este metodo . si cada kien sus ideas pero yo stoy wow increible nooo claro k yo no m atreveria a hacerlo scalofriante...

 

 

Report this comment
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...