Por fin, gracias a los avances de la ciencia, muy pronto tendremos algo menos de lo cual preocuparnos. Se trata de la hepatitis C, una enfermedad del hígado infectocontagiosa, que puede causar a largo plazo cirrosis, insuficiencia hepática o hasta carcinoma hepatocelular (CHC o cáncer de hígado). Y digo, que ya no tendremos que preocuparnos porque, un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta en Estados Unidos ¡anunciaron el descubrimiento de una vacuna contra la hepatitis C!

¡Así es! Después de haber sido probada en los laboratorios con seres humanos, los científicos se dieron cuenta de que la fórmula era  capaz de provocar anticuerpos neutralizantes contra las cepas principales de la hepatitis C, lo cual es algo impresionante, ya que según informó el sitio Laboratory News; debido a que esta enfermedad, es mucho más virulenta que el VIH, se llegó a pensar que sería imposible conseguir una vacuna.

Lee también en Qué Mas: 5 cosas que debes hacer si tus hijos tienen un virus estomacal

Pero hoy, la vacuna contra la hepatitis C es una realidad. Y no cabe duda de que la noticia también, despierta una gran esperanza entre la sociedad en general, pues si ha sido posible encontrar una vacuna para una enfermedad incluso más virulenta que el VIH, seguro dentro de poco, también podremos encontrar una vacuna contra este terrible virus ¿¡te imaginas!?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Mientras eso ocurre, los científicos han dicho que el hallazgo de esta vacuna, es bastante alentador, no sólo para las personas que padecen de esta enfermedad sino también para las que viajan a zonas donde es frecuente el virus. Aunque, eso sí, aún tendremos que esperar un poco más para que la vacuna sea aprobada, ya que tiene que pasar por ciertos exámenes adicionales, y los expertos calculan que eso podría tardar todavía entre 5 o 7 años.  

Pero, aunque la espera aún es larga, no cabe duda de que se trata de una ¡gran noticia! Ya que la vacuna salvaría la vida de millones de personas que sufren la enfermedad. Y es que tan sólo en Estados Unidos alrededor de 3.2 millones de personas la padecen, según un informe de VidaySalud.com. ¡Así que no nos queda más que celebrar esta gran noticia!

Imagen vía Alberta Advanced Education and Technology/flickr

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...