La gente piensa que estoy loca cuando digo que yo como chocolate TODOS los días de mi vida. No es que me atasque de chocolates, pero me como por lo menos un pedacito de chocolate, preferiblemente amargo u oscuro. Estoy casi convencida que esto es algo que le heredé a mi padre, quien también era amante del chocolate. Nunca me he sentido muy culpable por mi adicción y ahora que me entero que los amantes del chocolate somos más flacos, pues ¡menos!

Sí, así como lo lees. Resulta que un estudio de la Universidad de California-San Diego ha descubierto que el indice de masa corporal (IMC) de las personas que comen chocolate cinco veces a la semana es un punto más bajo que el de aquellos que no lo comen con regularidad.

Lee más en ¿Qué más?: Tengo razones de sobra ¡para seguir amando las palomitas!

Cabe mencionar que las personas involucradas en el estudio--más de mil hombres y mujeres--en promedio, hace ejercicios 3,6 veces a la semana y comen una dieta nutritiva y balanceada. Es decir, no se trata de que te atragantes de chocolate, no hagas ejercicios y tragues lo que sea cada vez que te sientes a la mesa.

Este estudio se añade a otros que ya habían encontrado que comer chocolate amargo (o negro) puede ser beneficioso para el corazón ya que en más de 100 mil personas esta práctica redujo su riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas por un tercio. Por eso muchos expertos recomiendan que junto con el ejercicio, no tiene nada de malo que te comas un pedacito de chocolate oscuro como parte de tu dieta.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

A mi me parecen excelentes noticias por lo que pienso seguir comiendo este maravilloso regalo de los dioses sin sentir ni una pizca de culpabilidad. 

¿A ti también te gusta el chocolate? ¿Qué crees de este estudio?

Image via anjuli_ayer/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

libel...

yo creo que mientras el chocolate sea como el que tu comes, que es amargo,o semiamargo no hay problema... porque no es lo mismo un cuadrito de chocolate amargo o semiamargo, a un chocolate pequeno Milkyway... q es el q a mi me gusta! x eso mejor los evito =D

estre...
si yo creo que mientras sea un pedazo pequeño no hay problem pero si es una barra de chocolate ya hablamos de otra cosa ademas tu edad tiene mucho que ver y la alimentacion extra que tengas para mantenerte.
Criss...

Claro esta que los excesos nunca son buenos... a mi me encanta el chocolate... y obviamente perjudica mi peso... pero mas aun... se refleja en mi rostro... sigo teniendo el problema de las espinillas ... no solo  en esos dias del mes si no cuando suelo comer algunos alimentos que me encantan, entre ellos el chocolate... =C

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...