Una copita de alcohol podría ser lo que necesitas para mejorar tu salud

Cada vez que voy a visitar a mi familia en México, algo que nunca falta en nuestra mesa, es una botella de tequila. Pues para nosotros, un caballito de tequila, es como un vaso de vino para los europeos, porque nos gusta beberlo mientras degustamos de nuestros alimentos. Y ahora, me imagino que después de escuchar lo que les tengo que contar, tanto mis familiares como quienes disfrutan de tomarse una cervecita o una copa de vino al día; tendrán la excusa perfecta para no dejar de hacerlo.

Advertisement

Resulta que un reciente estudio, ha revelado que una manera en que las mujeres pueden reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral es bebiendo un vaso de alcohol al día. ¡Así es! No se trata de ninguna broma, se trata de una investigación realizada por el National Heart, Lung and Blood Institute, y publicado recientemente en la revista científica de la American Heart Association.

El estudio, revisó el estilo de vida, los hábitos alimenticios y la cantidad de alcohol que bebían, cerca de 84 mil mujeres; descubriendo que aquellas que dijeron beber cantidades moderadas de alcohol (menos de la mitad de un vaso de vino o 1.5 vasos al día, un vaso de una bebida mezclada con alcohol o una cerveza) tuvieron menor riesgo de sufrir un derrame cerebral que aquellas que dijeron no beber ni una gota de alcohol.

¡Eso sí! antes de que vayas corriendo a llevar esto a la práctica, es importante que sepas que aquellas mujeres que bebieron sin moderación, no se vieron exentas de sufrir un derrame cerebral. Por lo que los científicos señalaron, que hay que medirse si se quieren ver los beneficios. Ya que, sin bien el alcohol podría tener componentes que ayudaran a prevenir la formación de coágulos en la sangre o los niveles altos de colesterol, un exceso de alcohol en la sangre, también puede incrementar la presión sanguínea y poner en riesgo la vida de la persona.

Así es que ya lo sabes, si tú no eres tequilera, pero te gusta el ron, el brandy o cualquier otra bebida típica que se acostumbre a beber en tu país, ya sabes que puedes beberla, pero siempre con moderación. Y si no te gusta beber alcohol, recuerda que también hay otras formas de reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, como hacer ejercicio, reducir el consumo de sal, dejar de fumar y llevar una dieta reducida en grasas.  

Imagen vía Astro-now/flickr

Topics: diseases  latino health  womens health