¿Te comerías una hamburguesa con carne hecha en un laboratorio?

Soy totalmente carnívora y no tengo ningún problema en admitirlo. Es más, me gusta la carne jugosa, o sea que siempre la como "medium rare". Pero de ahí a comer carne artificial hecha en un laboratorio, creo ¡que antes muerta!

No se cuanta gente piense igual que yo, pero el hecho es que un laboratorio piensa tener la primera carne de hamburguesa hecha artificialmente para finales de año. ¿El costo? Tan solo unos ¡300 mil dolares!

Advertisement

El científico, quien lleva años hablando de este experimento y que finalmente recibió el dinero necesario para continuar con su investigación por parte de un donante anónimo, dijo que la carne artificial se logra usando células madre de las vacas sin tener que matarlas, por lo que PETA, la organización a favor del trato ético para con los animales, apoya este proyecto

El éxito de este experimento podría significar la reducción en daños ecológicos y en el medioambiente ya que, según figuras de la ONU, la ganadería ocupa el 30 por ciento de la masa expuesta del planeta. Además, se estima que en los próximos 40 años, la demanda de productos cárnicos se duplicará. Por último, crear carne en un laboratorio podría ayudar a alimentar a tanta gente que se muere de hambre al rededor del mundo todos los días--claro que primero tiene que bajar de precio.

Lee más en ¿Qué más?: ¡No es un chiste, tenemos que cuidar lo que comemos!

Aunque el científico ha dicho que tendrá la primera muestra para octubre, el proceso es bastante elaborado así que todavía falta mucho como para decir que ya se puede comenzar a fabricar carne artificial en masa. 

Siempre les digo a mis hijos que tienen que probar algo antes de decir que no les gusta, pero creo que en este caso tendría que romper mi propia regla porque realmente no me puedo imaginar ¡a qué puede saber una carne hecha en laboratorio!

¿Qué piensas de la posibilidad de comer carne artificial? ¿A qué crees que sepa la carne hecha en un laboratorio? ¿Te la comerías?

Imagen vía Mike Licht, NotionsCapital.com/flickr

Topics: perder pes  salud  salud de latino  salud de mujere  comidas y vino