Soy totalmente carnívora y no tengo ningún problema en admitirlo. Es más, me gusta la carne jugosa, o sea que siempre la como "medium rare". Pero de ahí a comer carne artificial hecha en un laboratorio, creo ¡que antes muerta!

No se cuanta gente piense igual que yo, pero el hecho es que un laboratorio piensa tener la primera carne de hamburguesa hecha artificialmente para finales de año. ¿El costo? Tan solo unos ¡300 mil dolares!

El científico, quien lleva años hablando de este experimento y que finalmente recibió el dinero necesario para continuar con su investigación por parte de un donante anónimo, dijo que la carne artificial se logra usando células madre de las vacas sin tener que matarlas, por lo que PETA, la organización a favor del trato ético para con los animales, apoya este proyecto

El éxito de este experimento podría significar la reducción en daños ecológicos y en el medioambiente ya que, según figuras de la ONU, la ganadería ocupa el 30 por ciento de la masa expuesta del planeta. Además, se estima que en los próximos 40 años, la demanda de productos cárnicos se duplicará. Por último, crear carne en un laboratorio podría ayudar a alimentar a tanta gente que se muere de hambre al rededor del mundo todos los días--claro que primero tiene que bajar de precio.

Lee más en ¿Qué más?: ¡No es un chiste, tenemos que cuidar lo que comemos!

Aunque el científico ha dicho que tendrá la primera muestra para octubre, el proceso es bastante elaborado así que todavía falta mucho como para decir que ya se puede comenzar a fabricar carne artificial en masa. 

Siempre les digo a mis hijos que tienen que probar algo antes de decir que no les gusta, pero creo que en este caso tendría que romper mi propia regla porque realmente no me puedo imaginar ¡a qué puede saber una carne hecha en laboratorio!

¿Qué piensas de la posibilidad de comer carne artificial? ¿A qué crees que sepa la carne hecha en un laboratorio? ¿Te la comerías?

Imagen vía Mike Licht, NotionsCapital.com/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Yo creo que a este ritmo, si seguimos comiendo carne de ganado, nuestros nietos ya no se podrán dar ese lujo por el precio que tendrá la carne, pero no sólo eso, también se perderán de muchos otros privilegios de los cuales podemos gozar ahora. En cuarenta años nos acabaremos el amazonas para crear espacio para la crianza de ganado, seguiremos deforestando el planeta, pero este no es infinito, no podremos deforestar por siempre para alimentarnos, hay un límite, además, las emisiones de metano incrementarán en 30%. (actualmente los rumiantes generan el 20% de los gases de efecto invernadero) imagínate si no damos ese salto, nos quedaremos estancados y, como el agua que permanece quieta en los pantanos, nos pudriremos. Este mundo ya no es sustentable para la humanidad, y yo claro que estoy dispuesto a dejar ciertos "caprichos" con tal de mejorar la calidad de vida de nuestra especie y la vida en general del planeta. Si se pudiera lograr, sería un gran paso para la humanidad, sería la gran "revolución alimenticia" y podría ser la clave no sólo para salvar nuestro planeta, sino también para colonizar otros planetas en el futuro. Entiendo que quizá a uno le de miedo cambiar los hábitos de toda su vida y de miles de años de tradiciones y costumbres, pero es un pequeño sacrificio que debemos hacer, para que la tierra no sea sacrificada por nosotros. Me gustó tu blog, Saludos.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...