¡A los ojos los cuidas por la boca!

Algunos alimentos pueden ayudar a mantener una mirada arrolladora. Cuántas veces no has escuchado decir que la zanahoria es buena para la vista y, es por su alto contenido de vitamina A. Esta hortaliza contiene betacaroteno, una sustancia que el organismo es capaz de transformar en vitamina A, fundamental para conservar una buena visión diurna y nocturna.

Su falta puede producir ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece. La vitamina A está también presente en el tomate, espinaca, hígado, yema del huevo y verduras de color.

Advertisement

No vayas a sentir que te estás volviendo conejo, pero debes aumentar el consumo de zanahorias. Además de todos los beneficios que traen a tu salud son económicas y las puedes conseguir frescas en cualquier estación del año. ¿Qué más puedes pedir?

Aunque no tan sólo las zanahorias pueden ayudarte a mejorar tu visión. Hay otro alimentos que también pueden hacer que tengas vista de águila. ¡ A comer fresa, kiwi, coliflor y pimentón verde porque estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina C, que también está presente en los cítricos!

La combinación de las vitaminas A, E y C al parecer retrasa la aparición de cataratas y la degeneración macular, que es una enfermedad que afecta al centro de la retina en las personas mayores. Una forma natural de consumir vitaminas A y E es comiendo almendras, berros, brócoli, berros, espinacas, tomate, espárragos y aguacate.

¿Cuál de estos alimentos comes con frecuencia?

Imagen vía flickr/Rachel Elaine

 

Topics: array  salud de mujere  enfermedade  salud  salud de latino