¡Cuidado! Retiran Tylenol para bebés del mercado otra vez

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado el retiro de más de medio millón de botellas de Tylenol líquido para bebés con sabor a uva, después de que varios padres se quejaron de tener problemas con el sistema de dosificación.

El sistema nuevo esta supuesto a ayudar a los padres a dar una dosis más precisa del producto por medio del uso de una tapa encima de la botella que controla el flujo del líquido. Al parecer, al insertar la jeringuilla para extraer el líquido, la tapa se cae dentro de la botella, impidiendo que el sistema de control de dosificación funcione. 

Advertisement

El nuevo sistema fue introducido hace tres meses después de que los defensores de la seguridad de los medicamentos y la FDA pidieran sistemas de dosificación más precisas para medicamentos líquidos infantiles ya que estudios han demostrado que es fácil dar la dosis equivocada cuando se usa las cucharas o tacitas que vienen con los medicamentos.

Lee más en ¿Qué más?: Pfizer recoge pastillas anticonceptivas que no protegen contra el embarazo

A mí nunca me gustó tener que darle medicamentos a mis hijos cuando eran bebés justamente, en parte, porque me daba miedo equivocarme con la dosificación. Claro que a veces es inevitable, por eso siempre tenía mucho cuidado y lo más probable es que si me equivoqué en la cantidad fue porque les di menos de lo que debía haberles dado. 

Éste es uno más en una larga lista de retiros para Johnson & Johnson en cuanto al Tylenol y otras marcas de medicamentos de venta libre tanto para adultos como para niños.

¿Has usado el nuevo sistema de dosificación de Tylenol? ¿Cómo haces tú para asegurarte que les estás dando la dosis correcta a tus hijos?

Imagen vía YouTube

Topics: array  consejo  salud  niños hispanos  niños multiculturales  criando hijos/ niños bilingües  sobre paternidad/ crianz