Admito que llegué tarde a la moda de los skinny jeans, y que fui fanática exclusivamente del de corte acampanado hasta no hace tanto. Pero ahora te digo contenta que me encantan mis vaqueros estrechitos de la cintura a cada tobillo aunque tenga que aguantar la respiración para subírmelos y rezar un 'Ave María' para que no les se rompa la cremallera en el proceso. 

Lo mejor de todo es que ahora puedo llevarlos mucho más contenta, porque mis jeans de pierna ajustada aparentemente son buenos para la salud (la salud de mi corazón). ¿Que cómo es eso? Te cuento...

 

Es algo que se viene diciendo hace años, que el exceso de grasa depositado alrededor de la cintura de una mujer aumenta sus riesgos de sufrir de problemas del corazón. De hecho, la medida de la cintura es mucho más precisa para sugerir que una mujer tenga mayores posibilidades de sufrir de un ataque al corazón que su peso en masa.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Quiero mover las caderas como JLo en este comercial! (VIDEO)

O sea, que aunque tu peso sea calificado como normal, si eres de cintura ancha, vale la pena que tomes medidas para cuidarte más y velar por tu corazón. Entonces esforzarte por bajar esas pulgadas de más alrededor de la cintura no sólo ayudará a que te cierre mejor tu skinny jean favorito, sino también a reducir tu riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas.

Si quieres ayudarte a bajar la tripa, anota en la lista de la compra de la semana que estos alimentos son aliados en la dieta y para el corazón, además de que te ayudarán a quemar grasa para que tus jeans te sirvan: las almendras (como 24 al día es una porción saludable), el aceite de oliva, comidas altas en fibras como los arándanos, los frijoles y los granos enteros. Todos estos súper alimentos te ayudarán a bajar la pancita y los rollitos en la cintura por el bien de tu corazón y para respirar mejor dentro de tus vaqueros estrechos preferidos.

Imagen vía idhren/flickr

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...