Ellos pueden OIR cuando tenemos nuestro período menstrual

¡Seguro que prefiero que otros no estén enterados de dónde ando, ni que hago, ni si tengo mi período menstrual o no! Bastante me esfuerzo por guardar mi privacidad, en particular en cuanto a todo lo que tiene que ver con mis cosas íntimas. Claro que si nos fijamos en un reciente estudio publicado por el Journal of Ethology, tengo que tener cuidado de hablar durante esos días del mes o corro el peligro de delatarme sin pensarlo si quiera. Aparentemente, los hombres pueden detectar si tenemos nuestro período o no sólo con oir el timbre de nuestra voz durante esos días del mes.

¨¡¿Qué?! ¡¿Qué¨!?, piensas tu. Suena absurdo y todo –al menos eso pensamos en la oficina esta mañana cuando descubrimos el estudio– pero lo que revela el mismo puede que no esté tan lejos de la realidad como podamos pensar.

Advertisement

Puede que incluso algunos caballeros suelten grandes carcajadas al leer este post. ¨Sí es posible que algunos hombres puedan reconocer la diferencia, pero para serte honesto no creo que yo sea tan sensible a esas cosas¨, aseguró un joven que prefirió quedar en el anonimato por temor a ¨meterse en problemas en casa¨. ¨Hay cosas mucho más obvias que las delatan rápido. ¿Has oído de los llamados mood swings en inglés, esos episodios de irritabilidad tan ¨típicos¨de esos días del mes?¨, añadió entre risas.

Es posible que para algunos hombres el que estemos en pleno ciclo menstrual sea sólo obvio si de momento nos ven arrancándonos los pelos por las esquinas, llorando por cualquier cosa o hechas ¨nada¨ ante el más mínimo reto de la vida diaria. Otros (para ser exacta 35 por ciento de acuerdo al estudio) quizás lo logran estando bien sintonizados con el tono de nuestras voces hasta el punto de saber si las féminas en sus vidas están cerca de ovular o en pleno período.  

Eso con lo que dicen que la madre naturaleza es muy inteligente y que nuestra voz les parece más atractiva a ellos durante "esos" días del mes, ayuda a que todo esto tenga más sentido. ¿Que si debes callar más durante ciertos días del mes para que no te tengan tan descifrada? Pues no calles. Ríe, llora, canta y habla libremente. Que si al 35 por ciento de esos que se creen tan hábiles en reconocer con precisión los altibajos de nuestros ciclos menstruales presuman si quieren. A nosotras ¡qué nos importa!

Tu, ¿qué tan sintonizado crees que esté tu pareja contigo? 

 

Imagen vía Getty Images

 

Topics: salud de latino  salud de mujere