Food & Fiestas

Batido milagroso de ciruela para eliminar toxinas y bajar de peso

Aunque no es de mis frutas favoritas, te confieso que he encontrado una forma mágica de consumir ciruela y aprovechar todos sus beneficios. No sólo te ayuda a eliminar toxinas en un dos por tres, también acelera el proceso de perdida de grasa y pone el metabolismo a millón. ¡Te aseguro que verás los resultados en pocos días!

Continue Reading >

10 Recetas con plátano que no te harán subir de peso

PHOTOS

En mangú, mofongo, en tostones o patacones, horneados con queso, en mandocas, maduros, en pabellón con baranda, en cesticas con ceviche de mango, en empanadas, o con el sabroso pastelón, el plátano es un ingrediente propio de nuestra cultura latina que ha estado presente en las cocinas de nuestras abuelas, mamás y ahora en las nuestras. Es nutritivo y delicioso y teniendo cuidado de cómo lo preparamos, podemos disfrutarlo sin salirnos de la dieta.

Continue Reading >

12 Maravillosas formas de cocinar con frijoles de lata

beans PHOTOS

Confieso que siempre estuve en contra de los frijoles de lata. Llámalo prejuicio o mi manía de hacerlo todo desde cero. Pero resulta que ahora que mis hijos están más grandes y estoy trabajando casi "tiempo completo", me encuentro con que cada vez tengo menos tiempo para dedicarme a cocinar como quisiera. Así que he estado experimentando con frijoles enlatados: negros, rojos, frijolitos, judías, canellini y garbanzos y los recomiendo con los ojos cerrados. Pero mejor sigue leyendo que más abajo te explico por qué. 

Continue Reading >

10 Foods that fight gas & bloating

stomach PHOTOS

Suffering from gas and bloating is one of the most uncomfortable symptoms to have to face in public. Of course, the feeling starts coming on during your commute or while you're in an office meeting. Luckily, there are natural food remedies that can help blast the gas and keep your belly flat--and happy. Check out ten foods that can help you fight gas every single day! 

Continue Reading >

10 Alimentos que te calman la ansiedad después de la cena

mujer PHOTOS

Cuando nos sentimos estresadas todo nos entra por un oído y nos sale por el otro. No pensamos en nada más sino en las cosas que nos tienen preocupadas y normalmente comemos chucherías para sentirnos mejor. Yo soy de las que sale corriendo a agarrar la bolsa de papas fritas y el tarro de helado. Si eres como yo, esta galería te va a encantar porque aquí te voy a mostrar una serie de alimentos que alivian el estrés y no tienen nada de grasa.

Continue Reading >

Licuado de bananas, bayas y avena para aplanar el vientre

Ahora que mis hijos están más grandes, vivo en un solo agite y a veces ni tengo tiempo de sentarme a desayunar como Dios manda. Como sigo empeñada en mantener la línea y al igual que tu quiero conservar mi vientre plano, me tomo mis ocho vasos de agua al día, camino por lo menos media hora cinco días a la semana. Y cuando no puedo comer adecuadamente, sustituyo el desayuno o el almuerzo por un licuado de frutas al que le pongo un poco de avena y con eso evito caer en la tentación de una dona, un bagel con queso crema o un pan con Nutella. Sigue leyendo para que veas por qué digo que esta receta es una maravilla.

Continue Reading >

ALARMA: 4 Pescados que NO debes consumir y 6 sustitutos saludables

PHOTOS

Aunque tenemos la creencia de que el pescado es la carne más saludable, pues no siempre es así. Lamento decirte que, por múltiples razones (que explico con detalle más adelante), comer pescado puede ser hasta peligroso. Sigue leyendo para que veas a lo que me refiero. Y como no hay problema sin solución, también comparto alternativas de pescados que sí son saludables. 

Continue Reading >

Rica y FÁCIL receta de crepas con dulce de leche

No creo que haya nadie a quien no le guste una crepa con dulce de leche. Desde la Patagonia argentina, pasando por el altiplano andino y los países donde se le dice "arequipe", o los centroamericanos donde se le llama "cajeta", hasta llegar a Estados Unidos donde tenemos el "caramel" un poco más líquido, no hay nada como el sabor del dulce de leche en un postre. La receta de crepas que comparto contigo hoy es de la querida chef mexicano-americana Paty Jinich y me la enviaron mis amigos de La Lechera. No tiene desperdicio y te aseguro que podrás presumir de gran chef porque estás crepas además de deliciosas y súper fáciles de hacer son ¡elegantísimas!

Continue Reading >

Amazing sweet plantains with secret ingredient my abuelita used (RECIPE)

I was fortunate to be raised by my abuelita. To me that meant, among other things, eating the most delicious food: my abuela was a great cook and had a PhD in preparing a variety of recipes all of them made with what was available and in season. Plantains were a constant in our table. We ate maduros fried in slices, baked and boiled. We had green plantain fried as tostones or patacones, or as ingredients in sancochos and soups.

One of my favorite recipes was these sweet plantains with the sublime taste and aroma of cloves. She served them as a side dish, but also as a dessert. The recipe I'm sharing with you below can be prepared on a snap. I hope you like it. 

Continue Reading >

Aprende a cortar tomates en 3 segundos

Tomatoes

Con el truco de cocina que estoy a punto de revelarte vas a ser una reina de las ensaladas. Bueno solamente si eres de las que les gusta comer sano, delicioso y muy colorido. Yo adoro preparar ensaladas complicadas; es decir, con muchos ingredientes, que sea vean suculentas. Eso sí, tienen que tener como mínimo 3 colores y como elemento indispensable el jitomate, sobre todo el tomate tipo cherry, son chiquitos y bien ricos. Pero hay un "pero" enorme para mí, me choca cortarlos porque son tan chiquitos que se me va mucho tiempo en eso. Aunque para solucionarlo, aquí viene el truquito del que te hablo.

Continue Reading >