Food & Fiestas

Batido de manzana y canela para acelerar el metabolismo

Batido

Juntos son como el dúo dinámico de la cocina. Y es que la manzana y la canela no sólo son los favoritos de cualquier niño, también resultan los ingredientes ideales para adelgazar y acelerar el metabolismo en cuestión de minutos. ¡Te sorprenderán los resultados!

Continue Reading >

Arroz con frijoles como me lo enseñó a cocinar mi abuelita

PHOTOS

En la cocina venezolana hay un ingrediente que no puede faltar: el ají dulce, que es un chile que no pica y tiene un sabor dulzón. Por fortuna aquí en Miami abunda el chile cachucha, que se le parece mucho en sabor y color y que ha sido mi gran solución cuando quiero cocinar "a la manera de Caracas". Y precisamente con ese toque dulzón del ají dulce, fue que hice este arroz con frijoles negros, que es la versión de mi abuela de los moros y cristianos que se comen en el Caribe.

Continue Reading >

Purifícate y desinflámate con este milagroso licuado de frutas

Menos mal que entre Acción de Gracias y Navidad tenemos por lo menos tres semanitas para purificarnos y desinflamarnos. Yo empecé el mismo sábado después del "viernes negro" con mis licuados y jugos verdes, y toda esta semana, después de mi cafecito, sólo estoy desayunando licuados de vegetales y frutas, y comiendo lo mínimo necesario para poder disfrutar de mis fiestas en paz, sin estarme preocupando de cuánto peso o de cuantas calorías tiene esto o aquello. 

Salvo por estos jugos y batidos que están empacados de nutrientes, no como nada hasta la hora del almuerzo, cuando me tomo un caldo casero de vegetales, para entrar en calor, disfruto de otro licuado y me como un buen tazón de ensalada verde con atún o un pedazo de queso. Mira más abajo para que veas que delicia el licuado purificador y desinflamante de la foto.

Continue Reading >

Hangover 101: 10 Latin remedies that will make you feel better pronto

hangover PHOTOS

We're all grownups here, no? And sometimes grownups like to party like, well, grownups and that can mean having some grown up drinks with alcohol. It's all fun and fiesta time until we realize the morning after that ay Dios mío we had a little more than we should have and we woke up with a cruda!  Our cabeza hurts and our kids are chattering at us and we need a good old Latin hangover cure like ahorita mismo!

Continue Reading >

Rico chupe de pollo con elote y cilantro como el que hace mi abuelita

El chupe peruano de camarones es de mis sopas favoritas en el mundo. En Venezuela el chupe suele hacerse con carne de gallina y es una receta típica de las zonas montañosas de Los Andes. A mí me encanta porque lleva papas, mazorcas de maíz y mucho cilantro y se sirve con crema de leche y picante al gusto de cada comensal. Es una sopa súper reconfortante, una comida de un solo plato de esas que te calientan y te dan energía en estos días de frío. La receta de hoy es un chupe de pollo tal como lo prepara mi abuelita y es de chuparse los dedos. Espero que te guste.

Continue Reading >

3 Foods you didn't know you could peel with a spoon​

When you're rushing to head out the door and start the day, you might not always have the necessary tools on hand. And sometimes, the tools we usually reach for to do our daily tasks aren't even the best ways to get the job done. For example, how many times haven't we tried to peel a hard boiled egg with our hands only to end up crunching on shells throughout our meal? Below, three simple ways that a spoon--not a knife or your hands--will get the job done right every time.

Continue Reading >

Delicioso batido de fruta exótica ¡para adelgazar como nunca!

Los smoothies, cuando se preparan correctamente, pueden ayudarte a bajar las libritas de más sin mover un dedo. Por eso es que amo este delicioso batido de chirimoya que, aunque suene raro, contiene tantos beneficios que nutrirá tu sistema y te hará perder peso ¡en un dos por tres!

Continue Reading >

3 MILAGROSOS licuados verdes para purificarte después de las últimas comilonas

Ya pasó Acción de Gracias y ahora nos toca prepararnos para la que para mí es la mejor época del año: las fiestas decembrinas. Ya compré mi arbolito y estoy haciendo los adornos. Mi casa huele a Navidad porque además estoy haciendo galletas. Pero adivina qué: al mismo tiempo ando en una de "detox". Amanecí tomando licuado verde, de esos limpia nevera, para prepararme para la dieta que voy a hacer esta semana.

Mi meta es perder 5 libras de aquí a Navidad. Lo hice el año pasado y me funcionó. Justo después de Thanksgiving me propuse perder peso y llegué a Navidad en mi talla. Este año para acelerar el proceso de desinflamación, voy a recurrir a los jugos y licuados verdes que tan buen resultado dan. Más abajo comparto mis tres recetas favoritas. Espero que te animes tu también. 

Continue Reading >

8 Ways to repurpose Thanksgiving leftovers

tamal

I REALLY love to cook, which makes Thanksgiving one of my absolute most favorite days of the year, but we usually do a "Friendsgiving" which keeps the gathering a bit smaller and more manageable. The problem is, I'm Puerto Rican, and when we cook, we cook a lot, so there are always a lot of Thanksgiving leftovers in our house through the long weekend and even into the next week. Over the years, it's been a challenge figuring out how not to let them go to waste. I mean you can only eat the same thing the same way so many times before you never want to see let alone taste it again. Instead, try some of my ideas for turning your Thanksgiving leftovers into Thanksgiving bestovers.

 

Continue Reading >

Opciones diferentes para celebrar las fiestas y romper con la rutina

Quantum PHOTOS

Soy de las que cree que las fiestas y las fechas especiales son para pasarlas en familia, nada como el calor del hogar para acogerte en un clima amoroso, sobre todo para nosotros los latinos, para quienes la familia se extiende a los primos, los tíos, los abuelos, los padrinos y los amigos. Sin embargo, hay ocasiones en las que la reunión familiar se ve imposibilitada porque -tal y como es mi caso- no tienes familia cerca, sino que todos tus seres queridos viven lejos. También ocurre que simplemente desees hacer algo diferente junto a tus seres queridos. Que decidan romper la rutina y aventurarse a pasarla rico, a disfrutar en grande sin que nadie tenga que pasar largas horas en la cocina o amarrado a un trapeador, porque vamos a estar claros: compartir en familia es delicioso, pero el esfuerzo que se hace cocinando y limpiando, antes, durante y después de las fiestas es agotador.

Continue Reading >