comida mexicana y latina
iStock

El Super Bowl es una de las fiestas deportivas más esperadas, y a los latinos nos encanta celebrarla con mucho sabor, incluyendo platos típicos de nuestra rica y variada gastronomía. En esta oportunidad, te presentamos recetarios de países tan variados como México, Colombia, España, Venezuela, Argentina, Cuba y República Dominicana, entre otros, para que te luzcas con el menú que degustarán tus invitados de honor. Inspírate con este menú y date un gustazo con los preparativos de la gran noche del domingo 2 de febrero.

Más en MamásLatinas: Tips para ofrecer la mejor fiesta del Super Bowl sin estrés

Durante el Super Bowl nos fascina mirar los partidos, el medio tiempo y los comerciales, mientras nos deleitamos compartiendo ricuras recién salidas de nuestra cocina. Como los platos mexicanos tan populares en nuestra comunidad, entre los que se cuentan los tacos, tortillas con pico de gallo, los tamales y mucho más del país azteca.

Los tequeños o cachapas estilo venezolano. Las arepitas colombianas y los churros, no pueden faltar en esta celebración deportiva que nos convoca en un día informal, de esparcimiento y sobre todo de compartir nuestra mesa sirviendo lo mejor. No nos imaginamos una reunión latina sin un buen postre como el quesillo, o unos ricos cocteles que te invitamos a descubrir en nuestra galería. Hay ideas para todos los gustos que seguramente te encantarán. 

Los tacos no pueden faltar en este día dedicado al fútbol. 1

Los tacos no pueden faltar en este día dedicado al fútbol.

iStock

Uno de los consentidos de la gastronomía mexicana son los tacos, que caen muy bien para una jornada de diversión con la familia y amistades. Aprende a prepararlos con carne en esta fácil receta para el domingo.

Advertisement

El guacamole es una exquisitez para servir en la mesa. 2

El guacamole es una exquisitez para servir en la mesa.

iStock

Combina con todo, es fácil de digerir y súper delicioso, pero además, el guacamole puede tener su toque chic para el Super Bowl, si lo sirves simulando un campo de juego. ¡Tan bello que no provoca comérselo!

Toma nota de estas recetas fáciles de guacamole para no engordar.

Advertisement

Los tamales les encantarán a tus invitados a esta fiesta. 3

Los tamales les encantarán a tus invitados a esta fiesta.

iStock

En la cocina latina los tamales son grandes favoritos, por lo que te recomendamos incluirlos en tu fiesta de Super Bowl. Para una receta muy sencilla pensada en madres ocupadas inspírate en este link.

Las arepas ofrecen variedad y sabor en el relleno. 4

Las arepas ofrecen variedad y sabor en el relleno.

iStock

Las deliciosas arepas que tanto se comen en Venezuela y Colombia, serán un toque latino estupendo para un domingo deportivo como este. Rellénalas con frijoles negros, carne mechada, queso blanco y/o jamón.

Elige la receta que más te guste en sugerencias de MamásLatinas.

Advertisement

La sangría es una refrescante opción como bebida. 5

La sangría es una refrescante opción como bebida.

iStock

Prepara una deliciosa sangría para acompañar tus platillos, recordando nuestras raíces españolas de la mejor manera. Aprende cómo hacerla y sorprende a los presentes con esta refrescante alternativa.

 

Advertisement

Unos ricos churros caerán bien en medio del partido. 6

Unos ricos churros caerán bien en medio del partido.

iStock

Un toque dulce y crujiente para tu reunión será perfecto mientras los invitados disfrutan del partido. Sírvelos con azúcar espolvoreada como es tradición, o si lo prefieres ponlos con sirope de chocolate, fresa o dulce de leche.

Advertisement

Un coctel de margarita es tremenda idea para brindar. 7

Un coctel de margarita es tremenda idea para brindar.

iStock

Lúcete con esta bebida ganadora y fascinante al paladar, como lo es el famoso coctel de margarita. Propón un brindis por lo mejor del Super Bowl y deleita a tus seres queridos siguiendo alguna de estas recetas.

Las croquetas son un tentempié irresistible. 8

Las croquetas son un tentempié irresistible.

iStock

Para ir haciendo estómago mientras se sirve la comida fuerte, ofrece unas ricas croquetas de jamón y papas que constituyen un suculento bocado para este compartir. La finalidad es divertirse y mirar el juego de Super Bowl probando ricos aperitivos.

Advertisement

Los pastelitos y empanadas hablan de nuestra riqueza cultural. 9

Los pastelitos y empanadas hablan de nuestra riqueza cultural.

iStock

A quién no le gustan las suculentas empanadas y pastelitos de nuestra cocina latina. Te ofrecemos una versión de empanadas de queso, frijoles y bacalao, como parte del menú del Super Bowl que resultan ideales como aperitivo.

Prueba los ricos tequeños y no te arrepentirás. 10

Prueba los ricos tequeños y no te arrepentirás.

iStock

Los famosos tequeños o palitos con queso son muy populares en Venezuela, y también lo serán en tu fiesta de Super Bowl. Te decimos cómo prepararlos en pasos fáciles para que puedas servirlos en tu reunión y quedar como una gran anfitriona.

Advertisement

Prepara esta empanada gallega tradicional para un sabor de lujo. 11

Prepara esta empanada gallega tradicional para un sabor de lujo.

iStock

La empanada gallega es una deliciosa comida española. Para esta ocasión puedes optar por la tradicional rellena de atún y pimientos. Conoce cómo confeccionar desde la masa hasta el relleno, con esta suculenta receta casera.

La cachapa de maíz venezolana resulta deliciosa. 12

La cachapa de maíz venezolana resulta deliciosa.

iStock

La cachapa de maíz pilado es una joya culinaria venezolana que puede inspirarte grandemente. Elige hacerla para esta fiesta futbolera rellena de queso de mano como es lo típico, y a disfrutar se ha dicho.

Advertisement

Tortilla chips y pico de gallo para chuparse los dedos. 13

Tortilla chips y pico de gallo para chuparse los dedos.

iStock

Los chips estilo mexicano son ideales para esta fiesta de Super Bowl, ya que resultan riquísimos y pueden ir acompañados de pico de gallo. También se pueden comer con guacamole y algunos tipos de salsas.

Sirve sándwiches estilo argentino para complacer al grupete. 14

Sirve sándwiches estilo argentino para complacer al grupete.

iStock

Los sándwiches son una opción genial de comida rápida que a la mayoría les encanta. Conoce este recetario de la preparación al estilo argentino y date un gustazo de sabor este domingo de Super Bowl.

Advertisement

Deléitate con unas ricas salchichas y salsa rosada. 15

Deléitate con unas ricas salchichas y salsa rosada.

iStock

Un sabor de fiebre futbolera con toque latino, son las tradicionales salchichas servidas con salsa rosada. Un plato sin desperdicio rápido de preparar y que alegra a grandes y chicos por igual.

Deditos de yuca frita para una jornada de sabor hispano. 16

Deditos de yuca frita para una jornada de sabor hispano.

iStock

Otra consentida de los latinos es la yuca o mandioca frita, un plato con el que satisfacemos nuestros gustos culinarios, el cual sirve de acompañante a otras delicias como el salmón y la salsa verde.

Advertisement

Tostones de plátano verde para gustos exigentes. 17

Tostones de plátano verde para gustos exigentes.

iStock

Por lo general, los tostones se acompañan de deliciosas recetas como camarones o pescado. Pero en su manera simple, son también exquisitos y muy codiciados por toda nuestra raza hispana, así que aprende a prepararlos en minutos de modo fácil.

Ensalada de atún para untar con galletas de soda. 18

Ensalada de atún para untar con galletas de soda.

iStock

La ensalada de atún es otro acierto en las reuniones hispanas, por lo rica, nutritiva y fácil que resulta de preparar. Y para tu fiesta de Super Bowl, te ofrecemos una receta dietética a base de mango y pepino, la cual puedes servir con galletas de soda.

Advertisement

Calma la sed con un especial mojito cubano. 19

Calma la sed con un especial mojito cubano.

iStock

Para los adultos, ofrece un trago cubano por excelencia, como lo es el mojito. Sírvelo en vasos con rodajas limón y yerbabuena, y lúcete también como una bartender con estilo hispano.

Para el postre, opta por un tradicional quesillo dominicano. 20

Para el postre, opta por un tradicional quesillo dominicano.

iStock

El toque dulce de la noche será el quesillo casero dominicano, que podrás elaborar con una fácil receta. Un postre que marca la diferencia por lo acertado y apetitoso, ya que es a base de huevos, leche y caramelo. ¡Para cerrar con broche de oro la noche del Super Bowl!