Erika Buenfil
Erika Buenfil/Instagram

Erika Buenfil ahora tiene un canal de YouTube llamado Sazonando con la Buenfil, donde comparte ricas recetas que ella misma prepara en casa. Entre sus deliciosas recetas se encuentran algunas que son ideales para esta temporada de Navidad y Año Nuevo. Muchos no saben que además de ser una de las actrices más queridas y reconocidas de México, la estrella también es una excelente cocinera que ahora generosamente comparte sus tips de cocina con todos sus admiradores. ¿Estás lista para preparar estos riquísimos platillos y sorprender a los tuyos con nuevos sazones?

Más en MamásLatinas: Deliciosas recetas de Karla Martínez para esta Navidad

¿Se te antoja preparar un pavo con un delicioso jugo de naranja y especias como el romero? ¿Qué tal una fresca ensalada de manzana navideña para acompañar el pavo? No te estreses en esta temporada y considera estas recetas que la veterana actriz de la televisión nos explica paso a paso y que cada año se sirven en las mesas de las familias mexicanas.

Después de las fiestas es probable que te sobre mucho pavo y mejor que así sea porque luego puedes hacer para el famoso recalentado unas tortas con esa carne, frijolitos refritos y papas. ¡De solo pensarlo ya se me hizo agua la boca! Buen provecho y felices fiestas.

La receta de pavo de Navidad de la actriz. 1

Erika Buenfil tiene una receta muy especial para preparar el pavo pues le pone jugo de naranja, vinagre, aceite de oliva, ajo, perejil, laurel, romero, manzana y miel.

Advertisement

La rica ensalada de manzana de Navidad también la prepara la actriz. 2

Esta receta me recuerda a mi niñez y es que en estas fiestas no hay acompañante más delicioso para la pierna o el pavo que esta ensalada de manzanas. Además de las manzanas requieres piña en lata, zanahorias, pasitas, nueces, crema, mayonesa, azúcar y cerezas. ¡Yum!

Advertisement

Deliciosas tortas de pavo para después de las fiestas. 3

Cuando no sabes qué hacer con el pavo que te sobró de la cena de Navidad o de Año Nuevo nada como preparar estas deliciosas tortas con la receta de la actriz que lleva también frijoles refritos y papas. ¡Qué rico!

La caserola de pasta y atún con un toque de chipotle y queso es lo más rico. 4

Esta receta es muy fácil y es un platillo que puedes preparar en estas fiestas aunque lo comemos en cualquier época del año. Requieres pasta, atún en aceite de oliva, verduras, mayonesa, crema, quesos, chile chipotle y por supuesto mucho apetito.

Advertisement

Una alternativa al pavo es esta carne al horno con limón. 5

Estos suaves filetes van al horno, llevan perejil picado y el jugo de 7 limones, que es sin duda el ingrediente estrella de esta receta que puedes servir como platillo principal si no eres muy fan del pavo.

Advertisement

Un mousse de atún es ideal para quedar bien en las fiestas. 6

Estos ingredientes seguro los tienes en la despensa, se trata de atún en aceite, media taza de mayonesa, huevo y grenetina o gelatina. Todo esto se licua y luego al horno, pero la actriz nos lo explica paso a paso. 

Advertisement

Receta de paella mixta preparada junto a Omar Fierro. 7

Los famosos actores nos explican paso a paso esta receta de paella mixta que honestamente se ve deliciosa y la puedes servir en estas fiestas o en otros eventos como cumpleaños o reuniones con tus amigos. Lleva varios tipos de carnes, verduritas y por supuesto arroz.

¿Qué tal un pollo con champiñones como plato principal? 8

Este delicioso pollo va acompañado con champiñones y se sirve con arroz como acompañante. La estrella de la televisión nos enseña todos los pasos para prepararlo y si no te gusta el pavo qué tal si cocinas este platillo.

Advertisement

Pollo en salsa de soya muy sencillo de preparar. 9

Si eres de las que no se anima a cocinar un pavo en Navidad y prefieres servir pollo esta receta es para ti porque es súper fácil de preparar y la actriz te lleva de la mano de principio al fin del platillo.

Para la comida del 25 de diciembre puedes servir esta rica sopa y unas flautas. 10

A veces toca cocinar mucho durante las fiestas pero esta sopita de calabaza es fácil de preparar de primer plato y de segundo unas flautas de pollo bien crujientes. Con estos taquitos alimentas a toda la familia y seguro te agradecerán por estas delicias.

Advertisement

Estas calabacitas rellenas son perfectas como acompañantes. 11

Las calabacitas redondas las usas como cuenquitos y las rellenas con elotes naturales, queso manchego, cebolla picada y les puedes poner chuletas ahumadas de cerdo picaditas. En caso de que seas vegetariana puedes realizar la misma receta pero sin la carne.

La tarta de manzana es el postre perfecto para estas fiestas. 12

La tarta que prepara la actriz lleva manzanas rojas, zarzamoras y también le puedes poner fresas. Lo rico de este postre es que tiene un sabor un poquito acidito y que se ve hermosa.

Advertisement

La ensalada de malvaviscos es ideal para llevar a otra casa que visites. 13

Esta receta de la actriz es riquísima, además de los malvaviscos lleva fruta y yougurt y la preparas en un ratito.

Brownies para regalar a alguien muy dulce que quieras en tu familia. 14

Muchas veces regalamos cosas materiales pero nuestros seres queridos aprecian también los regalos hechos a mano como estos deliciosos brownies que prepara la actriz y nos pasa la receta.

Advertisement

Para los más pequeños prepara esta gelatina de limón con galletas Marías. 15

Durante las fiestas no olvides a los niños que a veces son un poco especialitos para comer pero esta receta es ideal para ellos. Lleva gelatina de limón, un paquete de galletas Marías, limones, mantequilla y una lata de leche condensada. ¡Este postre era mi favorito cuando pequeña!

Este pastel de elote será la fascinación de todos tus invitados. 16

Lleva huevos, leche condensada, mantequilla, granitos de elote --ella te recomienda de lata porque son más dulces-- y harina. Es bien sencillo de preparar y buenísimo.

Advertisement

Las tortitas de papa, queso y carne son deliciosas. 17

Esta receta no tiene gran ciencia, tienes la opción de hacerlas fritas o asadas con o sin carne, lo bueno es que la actriz te explica cómo prepararlas y tu luego le puedes hacer las variaciones según tus gustos.

Para desayunar después de las fiestas nada como una tortilla de patatas. 18

La actriz tiene su propia versión de la tortilla de patatas española y le pone papas, huevo y cebolla. Este platillo es el mejor para levantar a un muerto después de esos drinks que nos tomamos el día anterior.

Advertisement

Un panque de manzana es ideal para el desayuno después de Navidad o Año Nuevo. 19

Este panque es muy saludable, lleva huevos, yogurt natural, manzanas, pasitas, arándanos secos y harina de arroz. ¡Tiene una pinta deliciosa!

Aperitivos para sorprender a tus amigos y familia en las fiestas. 20

La actriz nos da estas recetas que son bien sencillas, se pueden comer frías y saben deliciosas. Toma nota para que aprendas a preparar las croquetas de papas con atún con mayonesa hecha en casa y ensalada de pasta con atún.