cena de accion de gracias, thanksgiving
iStock

En muchos hogares hispanos de Estados Unidos se adopta la tradición de cenar en familia durante Acción de Gracias, por lo que hemos aprendido a preparar el tradicional pavo y otras exquisiteces que se suelen servir durante esta celebración. En honor a nuestra cultura latina, podemos complementar la salsa de arándonos, las judías verdes cocidas y el puré de papas con ingredientes y productos propios de nuestra cultura, tales como el chile, el maíz o el aguacate. Las frutas tropicales como la piña, el mango y la papaya son un manjar servidas junto a la manzana o la pera. Inspírate con deliciosas recetas para compartir con tus seres queridos en esta fecha especial.

Más en MamásLatinas: Qué hacer para Thanksgiving cuando la familia está lejos

Aunque Thanksgiving no se celebra en nuestros países de origen, lo hemos adoptado como parte importante de nuestra tradición. Y cada noviembre, nos reunimos con los seres queridos alrededor de la mesa para agradecer por tantas bendiciones recibidas. Para ambientarnos en nuestra gastronomía latinoamericana y celebrarlo de un modo distinto, te sugerimos conocer estos platillos y bebidas súper recomendadas para las fiestas.

Las actividades familiares y el menú acaparan nuestra atención. Puedes preparar ricas y suculentas sopas como la de maíz o la de calabazas con sabor a coco, que resultan un verdadero deleite. También, puedes hacer batata con chipotle, las ensaladas que solemos preparar en nuestros países, además de acompañantes apetitosos como el puré de yuca o las arepas de calabaza. Postres típicos como el pastel de calabaza y el de nuez pecan, así como cócteles espectaculares que incluyan ingredientes caribeños. Toma nota de estas 20 recetas para festejar Acción de Gracias con sabor latino.

 

 

Las papas dulces con chipotle son excepcionales. 1

Las papas dulces asadas tendrán un sabor latino ideal, si le agregamos adobo de chipotles a esta suculenta receta que servirá de acompañante a los platos principales de la mesa en Thanksgiving. Lo mejor es que resulta fácil de preparar y contiene solamente cinco ingredientes.

Mira la receta en La Crema.

 

 

Advertisement

La yuca es un reemplazo perfecto para el puré de papas. 2

La yuca es un reemplazo perfecto para el puré de papas.

iStock

En nuestra cultura, la yuca es un tubérculo que no puede faltar en las comilonas familiares. Ofrece a tus invitados una opción distinta con sabor latinoamericano, cambiando el tradicional puré de papas por el de yuca.

Mira cómo prepararlo con esta receta de Food Heaven.

Advertisement

Las coles de bruselas pueden ser de lo más apetitosas. 3

Las coles de bruselas pueden ser de lo más apetitosas.

iStock

El secreto de este vegetal está en los condimentos que uses para complementar su sabor. En Acción de Gracias, es un típico acompañante que se suele disfrutar con el pavo y el puré. Aprende a darle un gusto exquisito condimentándolo con chile, miel y lima.

Conoce la receta en este enlace de Recipe Runner.

Pan de maíz con jalapeño. 4

Pan de maíz con jalapeño.

iStock

Transforma tu recetario cambiando el pan o las galletas saladas habituales por este delicioso pan de maíz con jalapeño y queso cotija o queso añejo picante, siendo de lo más original en estas fiestas.

Encuentra la receta completa en MamásLatinas.

Advertisement

Puré de papas con un toque distinto será de tus mejores recetas. 5

Puré de papas con un toque distinto será de tus mejores recetas.

iStock

Si eres amante del tradicional puré de papas, dale un toque distinto este año, añadiéndole una pizca de comino y chile en polvo, haciendo de este acompañante uno para recordar todo el año.

Aprende a prepararlo en MamásLatinas.

Advertisement

Las vainitas con esta preparación te van a encantar. 6

Las vainitas con esta preparación te van a encantar.

iStock

Las vainitas o judías verdes son mejores agregándoles el gusto de la cocina hispana. Te sugerimos asarlas con cilantro fresco, y una vinagreta mezclando jugo de lima con aceite de oliva, sal y pimienta para un resultado natural y delicioso. Sírvelas calientes, a temperatura ambiente o si lo prefieres frías de nevera.

Conoce la receta en A Beautiful Plate.

Advertisement

Estas arepas de calabaza inspiran a cualquiera. 7

Estas arepas de calabaza inspiran a cualquiera.

iStock

Las arepas nos representan como latinos y en Thanksgiving, te recomiendo prepárarlas agregando puré de calabaza a la masa, y dándoles la forma habitual antes de colocarlas en el budare o plancha. Notarás que son perfectas para degustar en fechas especiales como esta. 

Aprende la receta en este link The Year in Food.

La succotash estilo mexicano será un plato aplaudido por todos. 8

La succotash estilo mexicano será un plato aplaudido por todos.

iStock

La gastronomía azteca incluye este platillo que es delicioso y tentador, desde su presentación hasta la mezcla de sabores que lo conforman. La combinación de maíz dulce con vegetales como tomate, cebolla y pimentón con frijoles, queda fantástica al incorporarle especias mexicanas tales como el cilantro y el chile poblano.

Aprende a cocinarlo en The Wanderlust Kitchen.

Advertisement

Comparte esta ensalada refrescante y deliciosa de aguacate y manzana. 9

Comparte esta ensalada refrescante y deliciosa de aguacate y manzana.

iStock

Las ensaladas no pueden faltar en Acción de Gracias, y esta de aguacate y manzana merece un lugar especial en la cena familiar. Para que tengas una idea de lo apetecible que es, incluye ingredientes de lujo como nueces, queso azul y una deliciosa vinagreta con sabores otoñales. 

Encuentra la receta en MamásLatinas.

 

Prueba esta ensalada con gusto azteca especialísima. 10

Prueba esta ensalada con gusto azteca especialísima.

iStock

Los mexicanos degustan en sus hogares durante Navidad esta suculenta ensalada que contiene remolacha, jícama, naranjas y manzanas, siendo tremenda alternativa para Thanksgiving. Rica y con ingredientes saludables para sobresalir como una auténtica chef latina.

Conoce la receta en MamásLatinas.

 

Advertisement

Sopa de calabaza con infusión de coco para abrir el apetito. 11

Sopa de calabaza con infusión de coco para abrir el apetito.

iStock

Para lucirte en estas fiestas, sigue la receta de sopa de calabaza thailandesa con la exquisitez tropical del coco, consiguiendo una sopa cremosa que es una delicia al paladar.

Aprende cómo hacerla en The Spruce Eats.

La sopa de maíz es un infaltable en el menú latino. 12

La sopa de maíz es un infaltable en el menú latino.

iStock

La sopa de maíz es simplemente deliciosa, y cuando se combina con sabores de nuestra cultura como pimiento poblano, crema blanca mexicana y queso fresco, se nos hace agua la boca.

Conoce la receta en Mexico in My Kitchen.

Advertisement

Las semillas de granada causan sensación en esta ensalada. 13

Las semillas de granada causan sensación en esta ensalada.

iStock

Para una ensalada exótica llena de sabor, elige esta con aguacate, arúgula, tomates cherry, papaya y decórala con semillas de granada frescas, ganándote puntos de honor entre tus invitados.

Consigue la receta en MamásLatinas.

La salsa de cerezas estilo tropical es un lujo en tu mesa. 14

La salsa de cerezas estilo tropical es un lujo en tu mesa.

iStock

La salsa de cerezas es una tradición en Acción de Gracias, pero si la preparas con un ingrediente latino como la piña, obtendrás un aderezo exquisito súper original para acompañar el pavo.

Mira cómo se hace en MamásLatinas.

Advertisement

Esta salsa de cerezas con mango será un 'hit' antes de Navidad. 15

Esta salsa de cerezas con mango será un 'hit' antes de Navidad.

iStock

El mango es una de las frutas latinoamericanas por excelencia, y apuesto a que no sabías que se puede emplear en la salsa de cerezas para Thanksgiving. Imagínala con ingredientes hispanos como jalapeño, cilantro, azúcar morena y jugo de maracuyá o en su defecto, de naranja, y empieza a soñar con la mejor salsa festiva que hayas probado.

Consigue la receta aquí Laylita.

Mermelada de guayaba para acompañar el menú de pavo. 16

Mermelada de guayaba para acompañar el menú de pavo.

iStock

Esta receta de Verónica Almonte de MamásLatinas para su pavo de Acción de Gracias, nos recuerda la comida de la abuela. Es muy fácil de preparar, económica y sabrosa.

Debes cortar la guayaba en cubos. Vierte en una olla la fruta con una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de vino blanco, media taza de agua, y una pizca de sal. Cocínalo a fuego medio hasta obtener una mezcla homogénea.

 

 

Advertisement

El pastel de calabazas tipo latino es una delicia. 17

El pastel de calabazas tipo latino es una delicia.

iStock

Para el postre de Acción de Gracias es ideal el conocido pastel de calabazas, con una adición tan hispana como suculenta. Me refiero a la mermelada de naranja, un toque cítrico fabuloso para darle un gustazo al paladar.

Conoce la receta en MamásLatinas.

El pecan pie es uno de los preferidos. 18

El pecan pie es uno de los preferidos.

iStock

El Pecan pie es una tradición en la cultura estadounidense, que se suele servir como un postre exquisito. Si eliges colocarle ron y melaza en su preparación, le darás un toque latino inconfundible. 

Aprenda esta receta visitando MamásLatinas.

Advertisement

Margarita de sidra de manzana para beber en el Día del Pavo. 19

Margarita de sidra de manzana para beber en el Día del Pavo.

iStock

La bebida es súper importante en Acción de Gracias. Especialmente esos cocteles de preparación casera que tanto llaman la atención de los adultos. Una margarita con sidra de manzana, será una tentación que deberás ofrecer en tu mesa durante ese día de celebración.

Obtén la receta visitando 3 Yummy Tummies.

Sangría de manzana para brindar por los buenos momentos. 20

Sangría de manzana para brindar por los buenos momentos.

iStock

Una bebida para el otoño es la deliciosa sangría de manzana, combinando las frutas de temporada con sidra de manzana casera, jugo de naranja y canela, entre otros ingredientes

Obtén la receta en Sally's Baking Addiction.