Karla Martínez y sus 5 recetas a base de vegetales que les encantarán a toda la familia

Karla Martínez
Karla Martínez/Instagram

Sabemos lo difícil que puede ser muchas veces lograr que nuestros hijos y hasta nuestros esposos se coman los vegetales que les ponemos en el plato. Más difícil aún es encontrar formas creativas para preparar los vegetales de maneras que resulten atractivos y sabrosos para ellos. Pero no te preocupes, pues nuestra querida Karla Martínez ha hecho la tarea por nosotras, y le hemos tomado prestadas cinco de sus deliciosas recetas a base de vegetales que estamos seguras les encantarán a toda la familia. 

Más en MamásLatinas: 10 Smoothies que son el snack perfecto para después de la escuela

A través de la sección "Cocinando con Karla" de su sitio web KarlaMartinez.tv, la talentosísima coanimadora de Despierta América comparte muchísimas recetas de platos riquísimos que son súper fáciles de preparar. Nosotras escogimos cinco de esas recetas, todas a base de vegetales, pues sabemos que todas podemos usar una ayudita extra cuando de pensar en nuevos platillos se trata, sobre todo si hablamos de los temidos vegetales. Así que aquí te compartimos estas recetas y esperamos que las prepares en casa para toda la familia.

¡Gracias, Karlita!

Coles de Bruselas a la mantequilla de ajo y queso parmesano.

Ingredientes:

20 coles de bruselas
3 cucharadas de mantequilla
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Queso parmesano
Sal y pimienta

Así debes prepararlas:

Primero limpiamos bien las coles, retiramos las dos primeras capas que tienen y las cortamos a la mitad. Van a notar que se deshacen un poco al cortarlas, pero no importa. En un sartén a fuego bajo, vamos a derretir la mantequilla con el ajo picado en pedazos muy pequeños y un poco de aceite de oliva, retiramos el ajo una vez que esté medio doradito, teniendo mucho cuidado de que no se queme porque toma un sabor ácido. Una vez derretida la mantequilla, agregamos las coles de bruselas y tapamos el sartén. Dejamos cocinando a fuego lento hasta que estén un poco tiernas. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Visita Karlamartinez.tv para más

Advertisement

Rica y saludable ensalada con pera y betabel.

Ingredientes:

2 tazas de berros
1 manzana
5 cucharadas de lentejas cocidas
1 betabel cocido
3 cucharadas de vinagre de vino o de manzana
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Así debes prepararla.

Primero, lavamos y desinfectamos los berros, la manzana y el betabel. Cortamos en pedazos pequeños la manzana y el betabel. En un recipiente hondo ponemos la cama de lechuga y agregamos la manzana, betabel y las lentejas cocidas. Escurre bien las lentejas antes de agregarlas a la ensalada para que la lechuga no se remoje mucho. Para el aderezo, vamos a poner 3 cucharadas de vinagre de vino o manzana con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo agregamos a la ensalada, mezclamos y listo. 

Advertisement

Sabrosas verduras gratinadas para toda la familia.

Ingredientes:

2 cebollas
1 ramo de brócoli
3 tomates
3 papas 
1 ramito de albahaca
200 gramos de queso light para fundir
Tomillo seco
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo

Así debes prepararlas:

Primero, precalentamos el horno a 190 °F.  En una olla con agua ponemos a pre cocer las papas, hasta que estén un poquito aguadas pero tampoco cocidas por completo. Esto es porque la papa tarda más en cocerse que el resto de las verduras. Lavamos el resto de las verduras y junto con las papas precocidas, la cortamos en rodajas. Sazonamos con sal y pimienta y agregamos un poco de ajo en polvo. En un recipiente para hornear, acomodamos toda la verdura revuelta, rociamos un poco de aceite de oliva y tomillo seco. Tapamos el recipiente con papel aluminio y lo metemos al horno por 15-20 minutos. Abrimos el horno, y si vemos que la verdura ya soltó agua la podemos retirar con mucho cuidado porque estará muy caliente. Agregamos el queso rallado encima y volvemos a meter al horno. Lo vamos a sacar cuando veamos que el queso está doradito. Finalmente agregamos la albahaca arriba como decoración y ¡listo!

Hamburguesa vegetariana a base de quinoa y garbanzos.

Ingredientes:

1 taza de quinoa
2 cucharadas de pimiento rojo en polvo
½ cebolla picada finamente
½ taza de harina de garbanzos (chickpea flour/garbanzo bean flour)
2 cucharadas de zanahoria rallada
1 tomate
1 limón
1 aguacate
200 gramos de queso panela
Pan para hamburguesas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Así debes prepararla:

En un sartén a fuego lento, acitronamos la cebolla y la zanahoria con un poco de aceite y sazonamos con el pimiento rojo en polvo. Luego, en un bowl, echamos el aguacate con el limón y con un tenedor empezamos aplastarlo para hacer un tipo guacamole, sazonamos con sal y pimienta. En una olla pequeña, vamos a cocer la quinoa (previamente lavada y escurrida) a fuego alto por unos 4 minutos. Agregamos dos tazas de agua y dejamos el fuego alto hasta que hierva el agua. Bajamos el fuego y esperamos hasta que se evapore el agua casi por completo, unos 15 o 20 minutos. Ya que está lista la quinoa la revolvemos con la verdura que preparamos en el primer paso. Tomamos un poco de la mezcla de quinoa y verduras. Amoldamos para que agarre la forma de la carne de hamburguesa, y finalmente la empanizamos con la harina de garbanzos y un poco de agua para que se pegue todo. Freímos las hamburguesas de quinoa con un poco de aceite y una vez listas las acomodamos con el pan. Agregamos el aguacate, le ponemos tomate en rodajas, queso y listo. 

Advertisement

Sopa de verduras sin grasa o azúcar añadida.

Ingredientes:

1 tomate
Media cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 cucharada de aceite de oliva
1 calabaza
1 papa
4 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras
Sal y pimienta al gusto

Así debes prepararla:

Lavamos el tomate y la cebolla y lo licuamos junto con el ajo hasta tener una salsa. Calentamos la salsa en una olla junto con el aceite, picamos la zanahoria en rodajas, las agregamos y cocinamos por 5 minutos a fuego medio. Cortamos las papas, la calabaza en cuadros y las agregamos a la olla junto con el caldo de pollo. Cocinamos a fuego alto hasta que empiece a hervir. Sazonamos con sal y pimienta. Cuando hierva chequen si las verduras están cocidas.