Cómo hacer perros calientes chilenos, conocidos como 'completos'

Perros calientes chilenos completos
iStock

El 18 de septiembre, el pueblo chileno celebra la independencia de su país, el cual es conmemorado en lugares como plazas públicas, parques y campos. Las familias se reúnen y comparten sus platos típicos, las bebidas y su baile clásico conocido como la cueca. Esta fiesta patria es tan importante para los chilenos que es muy similar a como celebran la Navidad. Entre los platos y bebidas clásicas que preparan están sus tradicionales empanadas, asados, la salsa pebre y el pisco, entre otros.

Más en MamásLatinas: 7 Recetas de comida latina con ingredientes que nunca imaginaste

Un plato que también está presente en las fiestas son los famosos perros calientes chilenos, conocidos como "completos". Échale un vistazo a este video donde nuestra vlogera María José Ovalle cuenta paso a paso cómo prepararlos. 

 

Incluye a tus hijos en el proceso de preparar los completos.

Estos son los ingredientes que necesitarás. Échale un vistazo al video para que ajustes las cantidades dependiendo del total que prepares.

Panes (preferiblemente de panadería)

Salchichas

Tomates pequeños

Aguacates (palta)

Mayonesa 

Cebolla

Chucrut

Ají chileno

 
Advertisement

Debes cortar algunos ingredientes en pedacitos.

Debes cortar algunos ingredientes en pedacitos.

iStock

Prepárate para cortar la cebolla y el tomate en pedacitos, que irán en el tope de las salchichas. También tendrás que sacar todo el aguacate de la cáscara y aplastarlo. Realmente esto es lo que más tiempo puede tomarte.

Advertisement

Así deben lucir los ricos "completos chilenos".

Así deben lucir los ricos

iStock

María José explica súper fácil todo el proceso y muestra cómo puedes incluir a tus niños. Busca tu bebida favorita y disfruta de este plato típico de Chile. 

Topics: comida latina