bandeja de vegetales
iStock

Las bandejas de vegetales son tremenda alternativa para servir en fiestas y reuniones donde tus invitados tendrán una grata y saludable experiencia, consumiendo alimentos naturales de un modo muy original. Elabora un menú imperdible para grandes y chicos fácil de preparar, económico y muy apetitoso con el que te lucirás como anfitriona. Toma como ejemplo estas 20 presentaciones que abarcan lindas, divertidas y especiales opciones incluyendo algunas perfectas para fechas especiales.

Más en MamásLatinas: 15 Batidos y bebidas ideales para quemar grasa abdominal

A través de todo el año puedes aprender a lucirte con estas bandejas dignas de fotografiar que le encantan a la gente, las cuales abarcan muchos de tus vegetales y algunas frutas preferidas. Hay desde modelos para aprendices hasta los más elaborados que requerirán de todo tu ingenio, con un resultado delicioso que podrás saborear junto a los tuyos en todas las comidas.

Durante Halloween, los pequeños de la casa podrán disfrutar de unos pasapalos vegetarianos a todo color. Degustarán un esqueleto vegetal tan divertido como gustoso, y en fiestas infantiles tendrán como entremés un exquisito trencito. En Navidad, toda la familia podrá probar un arbolito completamente natural inspirado en la época festiva. Toma nota de estas espectaculares creaciones que te inspirarán en la cocina.

La mezcla de vegetales básicos te hará sobresalir en la mesa. 1

Los vegetales para ensalada atrapan a los comensales por su gusto y colorido, como puedes observar en esta bandeja de pepinos, brócoli, mini zanahorias, célery y tomate cherry.

Advertisement

Agregarle frutos exóticos a la receta hará una notable diferencia. 2

Incluir frutas como moras, fresas, kiwi y grape fruit a tu platillo vegetariano es el toque dulce y saludable que les encantará a tus invitados. Ideal para los niños y adultos por igual.

Advertisement

Otra bandeja vegetariana imperdible al paladar y a la vista. 3

Jugar con los colores y texturas a la hora de decorar tu bandeja vegetariana es tremenda alternativa. Pedes desplegar en hileras cada una de las frutas u hortalizas que prefieras en degradación de colores. Por ejemplo, puedes aproximar fresas, frambuesas, blackberries, uvas y manzanas rojas para luego pasar a la fila de tomates cherry, trozos de zanahorias, mandarinas, mangos en cuadritos, uvas verdes y pepinos.  

Las opciones son tan diversas como ricas en nutrientes. 4

Jamás será lo mismo comer los vegetales por separado que combinar esta gustosa explosión de sabor que se convierte en un aperitivo de lujo. Piensa en grande a la hora de comprar tus ingredientes naturales, incluyendo delicias como las cerezas naturales, los garbanzos y guisantes frescos.

Advertisement

Los paladares más exigentes te lo sabrán agradecer. 5

¿Quién dijo que comer vegetales era aburrido? El ingenio con el que prepares tu bandeja te jugará a favor si contemplas incluir exquisiteces como alcachofas, champiñones o aceitunas rellenas, entre otras. Si te apetece, puedes colocarle quesos finos y acompañarlo con pretzels o tortillas.

Advertisement

Transforma tu ensalada con esta atractiva presentación. 6

Presentada magistralmente, una bandeja tipo ensalada se convierte en una opción refrescante y apetitosa. Consigue un platillo redondo y coloca en el extremo exterior, sobre una hilera de lechugas los tomates frescos en rodajas. Continúa con las cebollas, pepinos y pepinillos encurtidos coronándolos con alcaparras en el centro. 

Advertisement

Lúcete en las fiestas con este trencito vegetariano súper alegre. 7

La originalidad se hará presente en tu próximo agasajo con un tren elaborado enteramente de vegetales. Anima a los chicos a consumir alimentos saludables con esta opción en la que pimentones de distintos colores son los vagones que transportan el sabor con pepinos, zanahorias, maíz y tomates.

Conviértete en chef estrella con una receta súper sencilla. 8

Si no eres una experta en la preparación de vegetales frescos, inspírate con esta fácil receta. Distribuye tus favoritos en una bandeja redonda, y como complemento un rico guacamole al centro. ¡Verás que a todos les encanta!

Advertisement

Un esqueleto vegetal que nos despierta el apetito. 9

Otra ingeniosa idea para tus fiestas, reuniones o Halloween, puede ser este gracioso esqueleto elaborado con vegetales de principio a fin. Ingredientes económicos y sencillos como celery, zanahoria, pimentón, brócoli y pepino servirán para armarlo. Como puedes apreciar, la cabeza consiste de un dip o crema para saborear con tu estupenda bandeja. ¡Escalofriantemente delicioso!

Un básico para principiantes amantes de la dieta sana. 10

Combinar tres ingredientes con vistosidad es un arte que puedes comenzar a practicar. En este caso, tomates cherry, zanahorias en tiras y pepinos en mitades, bien organizados en la bandeja son todo lo que necesitas para comenzar esta aventura culinaria.

Advertisement

Un rico aperitivo verde de rápida preparación. 11

Combina pepinos en rodajas, celery en trozos, coliflor y brócoli junto al  aderezo para ensaladas de tu preferencia. Puedes ponerlo como plato de entrada para darles un bocado de salud a los tuyos.

Sirve una cena diferente y de fácil digestión con frutas y hortalizas. 12

Reduce calorías y aumenta el placer de comer saludable con esta alternativa que encantará a los amantes de los melocotones, el maíz y la mora entre otros ingredientes naturales. Disponlos como te parezca mejor y a disfrutar tremenda comilona en familia.

Advertisement

Prueba los suculentos vegetales asados y deléitate. 13

Los vegetales a la plancha son muy recomendados, por lo que te servirá de inspiración esta combinación de cebolla morada, pimentón rojo y verde, así como espárragos. ¡Deliciosamente natural!

Sorprende a tus invitados con un colorido aperitivo. 14

Ofréceles una opción original y divertida degustando unos bocados vegetarianos a todo color. Envuelve trozos largos de pimentón, espárragos y judías verdes en una fina rebanada de pepino. Sírvelos y a disfrutar de un buen momento.

Advertisement

Una bandeja mixta con diferentes presentaciones. 15

Si quieres una maxi bandeja repleta de muchas alternativas veggie, consíguelo con lotes de creatividad e ingenio. Mezcla frutas y hortalizas y agrega un par de dips o cremas para probarlos todos como gustes.

Inspira con una fuente vegetal muy decorativa. 16

Esta fuente con varias bandejas llenas de vegetales puede ser parte del decorado de tu fiesta o reunión. El truco está en combinar alimentos verdes como la lechuga, menta y cebollín, con otros coloridos como el rábano, la lima, el tomate y el pimentón, cortados en atractivas figuras. El contraste será tentador y lleno de sabor.

Advertisement

Sirve esta riquísima bandeja estilo campestre. 17

Perfecto para servir con tus comidas, es este platillo basado en vegetales predilectos como las coles de bruselas, zanahorias cocidas, pepino y lechuga. Decóralo con pasas si así lo prefieres y date un gustazo en buena compañía.

 

Juega a impresionar con esta receta bicolor estilo griego. 18

Aprovecha la vistosidad de la remolacha, el repollo morado y la coliflor, para lograr una ensalada violeta y verde que incluya edamames o guisantes, lechuga y pepino, consiguiendo una comida de catálogo que probarás con una exquisita salsa de yogurt griego.

Advertisement

Una decoración fantasmagórica que provoca comérsela. 19

Una decoración fantasmagórica que provoca comérsela.

iStock

Para el Día de Brujas convierte los vegetales en ricos fantasmas para tus hijos y sus amigos. Toma pimentones grandes de distintas tonalidades,  dales formas como si se tratara de calabazas rellénalos con vegetales. ¡Buen provecho a todos!

Ilumina tu Navidad con un precioso arbolito. 20

Ilumina tu Navidad con un precioso arbolito.

iStock

Para las fiestas decembrinas, muestra tu creatividad culinaria con este arbolito confeccionado con brócolis, tomates cherrys y zanahorias bebé, y una estrella de Belén en forma de zanahoria. Y para el pie de árbol, regalos para el paladar como aceitunas, pimentones, rábano y célery. ¡Tremenda celebración!