Consejos y recetas para que los niños coman más saludable por la chef Lauren Arboleda

Lauren Alboreda Master Chef Latino
MasterChefLatino/Instagram

Lauren Arboleda, es mamá, empresaria, escritora, chef y la ganadora de la segunda temporada de MasterChef Latino. En una contienda que tuvo con sus dos compañeros finalistas quedó demostrado que, la chef colombiana se distingue precisamente por detalles muy específicos en la manera en que presenta sus creaciones en los platos. Además, es la fundadora de Food from the Heart, en donde comparte consejos, recetas e información para la nutrición en general y la de los niños.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que sorprenden por ser increíbles cocineras (FOTOS)

En esta ocasión, Lauren compartió con nosotras en exclusiva algunos consejos para que las mamás puedan fomentar buenas relaciones entre sus hijos y la comida. Por otro lado, también nos mostró dos recetas muy fáciles y saludables para los niños. ¡Échale un vistazo!

No utilizar las palabra flaco y gordo.

"De pronto no utilizar las palabras flaco ni gordo, sino que todo lo hacemos y comemos de esta forma es porque queremos tener más vitalidad, más energía, ser más inteligente, correr más rápido y estar más felices", compartió Lauren.

Advertisement

Uno de los consejos es que integres a tus hijos en la cocina.

"Yo sé que puede parecer desatroso a veces, pero nos tenemos que llenar de paciencia porque si ellos ayudan y son parte del proceso, van a sentirse mucho más animados a probar y a experimentar cosas nuevas", expresó.

 
Advertisement

Es importante que tengan una relación positiva hacia la comida.

"Nunca le decimos que ningún alimento es malo y ni es bueno, sino que mantenemos una posición neutra hacia los alimentos, y nosotros queremos que nos den energía para que ellos puedan jugar y correr más rápido", compartió Lauren.

 

Bríndales la oportunidad de hacer la compra en el supermercado contigo.

"Otro tip que me funciona muchísimo es dejar que mi hijo, en el supermercado, escoja una fruta o verdura nueva, pues él siente que está haciendo la elección por él solito, y entonces se va a animar muchísimo más a probar", nos contó.

 
Advertisement

Los chips de kale son una receta mega fácil y rápida.

Los chips de kale son una receta mega fácil y rápida.

iStock

Cogemos las hojas de kale, le quitamos el tallo, le ponemos aceite de aguacate, unas especias, lo metemos al horno 15 minutos y ya están. Es una súper buena forma de que ellos coman vegetales y están comiendo chips porque saben a chips", comentó.

También las paletas de frutas congeladas son saludables y divertidas para los niños.

"A los niños les encanta todo lo congelado. Aquí tengo unas paletas de mango con jengibre que le eché un probiótico que es en polvito, pero ustedes pueden hacer paletas de lo que quieran. Pueden hacer un smoothie de banano con fresas y espinaca y lo ponen en una paleta. A ellos les va a encantar porque primero si ellos ayudan les encanta, y segundo es súper divertido comer esto al lado de la piscina", dice la colombiana.