recetas keto
iStock

Patrocinado por Noom.

Como la cocina latina está normalmente muy atada a los granos como el arroz o el maíz, tubérculos como la patata o vegetales como la calabaza, igual te sorprende descubrir que hay muchos platillos latinos que puedes comer dentro de la dieta cetogénica, o keto, como es más conocida. Si no, al menos pueden ser fácilmente modificados para entrar en los parámetros de esta dieta baja en carbohidratos. Por lo tanto, es totalmente posible disfrutar de los sabores típicos de la cocina latina mientras te adhieres a la dieta keto, e incluso muchos de los que ya hacen esta dieta incluso han desarrollado recetas keto inspiradas en platos típicos latinos.

La dieta keto es una forma de comer enfocándose en comer altas cantidades de grasa y proteina, y pocas de carbohidrátos de forma que forcemos al cuerpo a quemar grasa en lugar de los carbohidratos que consumimos. Muchas personas suelen experimentar una rápida pérdidade peso cuando hacen la dieta keto, lo que puede ser una buena forma de darle un empujón al metabolismo, especialmente esas personas que deben perder bastante peso.

Pero por supuesto, esos parámetros pueden ser radicales para muchas personas, para los que dejar algunos alimentos durante mucho tiempo puede ser complicado, sobre todo cuando algunos pueden ser de sus favoritos. Pero con un poco de creatividad, existen muchas formas de reemplazar los carbohidratos de muchos platos típicos de nuestra cocina latinas. Aquí te traemos 20 recetas inspiradas en nuestros alimentos latinos que seguro disfrutarías incluso sin no estás realizando la dieta keto.

Y si necesitas más ideas, puedes recurrir a varias fuentes de ayuda, como por ejemplo el programa Noom, que tiene recetas, planes de comida, y mucha información acerca de la dieta keto. 

No creeras el reemplazo del pan en este sándwich cubano. 1

Con solo cambiar el pan por una mezcla de queso, harina de almendras, y huevo puedes hacer un sandwich cubano de toda la vida pero que te sirva para la dieta.

Encuentra la receta completa aquí Mince Republic.

 

Advertisement

Estas arepas parecen completamente normales. 2

Estas arepas tiene chile verde, pollo, aguacate, salsa, y repollo, por lo que son tan deliciosas que ni siquiera te darás cuenta que la arepa en sí está hecha con harina de almendra, huevo, queso y mantequilla, en lugar de maicena.

Consigue la receta completa en Mince Republic.

Advertisement

Chicharrón es el snack perfecto entre comidas. 3

Chicharrón es el snack perfecto entre comidas.

iStock

Entrar en la dieta keto significa que debes cortar algunos de tus snacks favoritos, como las tortillas y los papitas, pero también significa que puedes empezar a comer snacks latinos tan deliciosos como el chicharrón. Aunque no lo creas, son bajos en carbohidratos.

Consigue la receta completa en All Day I Dream About Food.

Este dip de aguacate para la dieta keto es genial. 4

Este dip de aguacate para la dieta keto es genial.

iStock

Un dip de aguacate es básicamente una versión más cremosa del guacamole, y es naturalmente keto --perfecto para comer con el chicharrón o como acompañante de cualquier plato latino--.

Consigue la receta completa en Mince Republic.

Advertisement

Este chile relleno es tan simple que lo podrás hacer cualquier noche de la semana. 5

En lugar de rellenar y freir los pimientos, esta receta te dice que ases los chiles, y luego los cortes en lascas, para poner por capas con queso, como si fuera lasagna. Tienen todo el sabor de los chiles rellenos sin el empanado y sin el duro trabajo de preparación del plato típico.

Consigue la receta completa en What a Girl Eats.

Advertisement

Este asado de cerdo cubano, estilo keto, tiene todos tus sabores latinos favoritos. 6

Este asado de cerdo cubano, estilo keto, tiene todos tus sabores latinos favoritos.

iStock

Muchos platos de carne son válidos para la dieta keto. Al hacer tu propia mezcla para marinarlo en lugar de utilizar uno comprado en la tienda, este asado de cerdo cubano será perfecto para tu dieta. Los sabores de ajo y perejil te harán agua la boca.

Consigue la receta completa en Noshtastic.

Advertisement

O puedes probar con una carne al estilo ropa vieja. 7

O puedes probar con una carne al estilo ropa vieja.

iStock

Bueno, esto no es del todo tradicional, pero se parece a la ropa vieja y está riquísima. Además, se hace en la olla de cocción lenta, así que es ponerlo y olvidarte.

Consigue la receta completa en I Breathe, I'm Hungry.

No echarás de menos los carbohidratos con este pollo con chile verde. 8

Este pollo con chile verde queda tostadito, está lleno de queso y sale del horno impregnando toda la casa de un olor espectacular. Es súper sencillo de hacer y perfecto tanto para servirle a tu familia como para ofrecérselo a tus invitados.

Consigue la receta completa en Cast Iron Keto.

Advertisement

Si te gusta el queso quizás te gusten más que las originales estas enchiladas de carne keto. 9

Esta versión keto de las enchiladas de carne tiene todo el sabor de las originales, pero ninguno de los carbohidratos. En lugar de las tortillas de maíz, la carne se mete en rollos de queso tostado, lo que le da un sabor espectacular y ese crunch espectacular.

Consigue la receta completa en Officially Gluten Free.

Puedes utilizar el mismo método para hacerte quesadillas keto. 10

Hacer quesadillas de pollo que valgan para la dieta keto solo requiere un paso extra. En lugar de utilizar las tortillas de maiz de la tienda, raya queso y aplastalo para tostarlo y convertirlo en deliciosas tortillas que te vayan bien para la dieta keto. Luego, rellénalas como harías con el plato típico.

Consigue la receta completa en Officially Gluten Free.

Advertisement

Picadillo es perfecto la dieta Keto. 11

Si lo acompañas con arroz de coliflor en lugar del arroz blanco tradicional, una cena clásica de picadillo cubano es totalmente admitida en la dieta keto. Pero debes recordar que como normalmente le pones pasas al picadillo, en esta versión deberás dejarlas fuera del plato, para mantener con los carbohidratos bajos.

Consigue la receta completa en Fit to Serve.

Es muy facil reemplazar las tortillitas de los nachos. 12

Muchos de los toppings de los nachos son naturalmente bajos en carbohidratos --piensa en el queso, los jalapeñso y los tomates-- así que todo lo que necesitas para disfrutarlos en la dieta keto es remplazar las tortillitas. Chicharrones son una buena opción.

Consigue la receta completa en Live Well Corner.

Advertisement

O puedes utilizar queso tostado hecho en casa. 13

Si no te gustan los chicharrones o quieres cambiar las cosas un poco, puedes hacer tus propias tortillitas tostando queso para que este sea la base de tus nachos.

Consigue la receta completa en Soccer Mom Blog.

 

Keto no significa el fin de los Taco Tuesdays (martes de tacos). 14

Si creas una tortilla de taco con queso tostado, puedes seguir disfrutando de las cenas mexicanas con tus amigos. Estas tortillas son fáciles de hacer y puedes rellenarlas con lo que quieras.

Consigue la receta completa en Low Carb Maven.

Advertisement

Las tacitas de tacos son un snack divertido para tus fiestas. 15

Puedes hacerlas además de manera que entren en tu restrictiva dieta keto, solo haciendo un montón de tacitas con queso tostado y rellenándolas como rellenarías un taco. A tus hijos les encantarán incluso como un plato completo.

Consigue la receta completa en Forget Sugar Friday.

Esta pizza mexicana Keto se ve especatacular. 16

Esta pizza mexiana es totalmente válida en tu dieta Keto. Con una base crujiente, hecha con con queso, y todos tus ingredientes mexicanos preferidos, incluyendo carne, vegetables, salsa, y guacamole. Además, no te tomará más de 30 minutos para prepararla.

Consigue la receta completa en Wicked Stuffed.

Advertisement

Estos barcos de calabacín, con un toque mexicano y válidos para la keto, son súper nutritivos. 17

Los botes de calabacín son una opción excelente para una comida baja en carbohidrátos, que además es alta en nutrientes. Cuando los rellenas con los típicos ingredientes mexicanos como el chorizo, los vegetales, los pimientos de chipotle, y el queso, no tienes que sacrificar el sabor para mantener tus objetivos de peso.

Consigue la receta completa en Artzy Foodie.

El típico pollo asado peruano es perfecto para la dieta Keto. 18

El suculento pollo asado peruano es todo un clásico de la comida latina y es súper bajo en carbohidratos. Pollo asado es un gran fuente de proteínas y la piel esta llena de esa grasa que se necesita para balancear la dieta keto. Si encima le pones esa deliciosa --y picante-- salsa verde peruana, nada puede fallar.

Consigue la receta completa en I Breathe, I'm Hungry.

Advertisement

Nunca te lo imaginarías, pero las pupusas pueden ser bajas en carbohidratos perfectamente. 19

Nunca te lo imaginarías, pero las pupusas pueden ser bajas en carbohidratos perfectamente.

iStock

Utilizando la misma receta que utilizaste para el pan bajo en carbohidratos, puedes hacer unas deliciosas y super cremosas pupusas para así calmar tu apetito. Si las acompañas con una ensalada, tienes un plato keto perfecto.

Consigue la receta completa en Mince Republic.

Y, para terminar, tenemos una idea para el postre. 20

Sí, lo has leído correctamente. Puedes hacer un pastel de tres leches en versión keto. El tres leches tradicional utiliza huevos y tres tipos diferentes de productos lacteos, por lo que cubre el expediente en lo que a una ingesta alta en proteína se refiere. Por lo tanto, para que esto funcione con tu dieta solo tienes que sustituir la harina y no añadirle azucar.

Consigue la receta completa en Joy Filled Eats.

Y para más recetas y mucho más sobre esta dieta y otras, puedes recurrir a Noom.com, que tiene información, ideas, y buenísimos tips para poder hacer este régimen efectivamente.