pastel
iStock

Elegir el pastel para una fiesta de quinceañera no es tarea fácil. No porque las opciones sean limitadas, ¡sino todo lo contrario! Hoy en día, puedes encontrar una selección inimaginable para ese día ran especial, desde pasteles en forma de piña hasta creaciones que son toda una obra de arte. El verdadero reto, ante tantas alternativas, es escoger la pieza que armonice a la perfección con el resto de los elementos de esa fiesta que tu quinceañera nunca olvidará.

Más en MamásLatinas: 10 Formas no tradicionales de celebrar una quinceañera

¿Cómo elegir el pastel ideal? La comunicación con tu hija será clave durante el proceso de búsqueda. Comiencen pensando en la temática de la fiesta. ¿Qué pastel podría convertirse en un protagonista más de la celebración? Luego, analicen los tonos: ¿cuáles son los colores que predominan en las invitaciones? ¿Qué tipo de flores decorarán el salón? ¿Qué tonalidades predominan en la decoración de las mesas? 

Finalmente, el elemento más importante: tomen en cuenta la personalidad de la festejada. ¿Es tímida o extrovertida? ¿Romántica o alternativa? ¿Elegante o prefiere lo cómodo? Las respuestas a todas estas interrogantes, las llevará a elegir el pastel perfecto para su gran día. Mientras tanto, aquí les dejamos una serie de ideas para que se vayan inspirando.

 

Este pastel en verde menta está lleno de vida. 1

Este color es perfecto para el verano y está muy de moda. El verde menta contrasta divino con tonos como el blanco, el amarillo y el rosa. Sin duda, estas flores le dan mucha vida a una creación como esta, la cual es ideal para las quinceañeras alegres y que gustan de los tonos llamativos.

Advertisement

Este pastel en forma de cisne es sencillamente hermoso. 2

Los cisnes por naturaleza son hermosos y elegantes; y si tu hija está obsesionada con ellos, qué mejor que regalarle un pastel como este. Las flores y las tonalidades de esta pieza son perfectos para quienes prefieren una fiesta con tonos neutrales o cálidos. El único inconveniente es que te dará pena cortar este bello pastel.

Advertisement

Este hermoso pastel con flores le encantará a las que aman la naturaleza. 3

Este pastel es la combinación perfecta para las chicas que aman la naturaleza y gustan de las artes. Y es que esta pieza es una verdadera obra maestra. Los tonos y las texturas del mismo lo convierten en un elemento hermoso que le dará originalidad a la fiesta. ¡Este pastel es una apuesta ganadora!

Donas para las chicas más dulces. 4

Este pastel es, sin duda, el sueño de cualquier chica que ama los postres en general. Las donas y los merengues pequeños que decoran la cubierta son detalles súper originales que harán de este pastel una pieza memorable. ¡Prepárense porque seguro que todos los invitados querrán tomarse foto con él!

Advertisement

Para las chicas románticas, nada como las flores. 5

Existen muchos pasteles con flores, pero este diseño, definitivamente, ha sido llevado a otro nivel. Las texturas y el detalle de cada flor evocan unas rosas reales. Esta pieza es perfecta para las quinceañeras clásicas y románticas. Además, la idea es perfecta para celebrar los 15 de las que los cumplen durante la primavera o verano.

Advertisement

¡Y más flores para las chicas clásicas! 6

Sí, esta lista tiene muchos ejemplos de pasteles con flores, pero es imposible ignorarlos cuando hay tantas opciones, ¡y tan bellas! Esta pieza es, sin duda, otra verdadera obra de arte. Si encuentras quien te diseñe un pastel como este, ¡habrás ganado la lotería!

Advertisement

Este pastel de de la Torre Eiffel es perfecto para las más aventureras. 7

Es posible que tu hija sueñe, desde niña, con algún destino en particular; o que una de sus metas sea viajar por el mundo. Si este es el caso, pueden considerar un pastel como este. Es diferente y tiene mucha personalidad. Los detalles, además, lo hacen único. ¡Sin duda, es una pieza que puede convertirse en protagonista de la fiesta!

Tener este pastel con piñas y palmeras es como decir: ¡Que viva el trópico! 8

Si tu hija gusta del clima tropical y su cumpleaños se celebra durante el verano, ¡están de suerte! Pueden festejar con un pastel como éste, lleno de vida. Las palmeras, las piñas y los flamencos, son una de las temáticas favoritas de esta temporada. Así que no fallarás con un pastel como este.

Advertisement

Este diseño es para las amantes del chocolate y de los colores. 9

Casi todos los pasteles lindos suelen ser de vainilla, pero si la festejada es aficionada al chocolate, ¡este ingrediente no puede faltar! Aunque es difícil lograr que un pastel de este sabor armonice con las tonalidades claras, esta bella pieza es un ejemplo de que sí se puede. Considera algo así, si tu niña ama el chocolate.

Celebra a las más vanguardistas con un pastel dividido a la mitad como este. 10

Si tu hija es de las que les encanta ir contra la corriente, este pastel será su mejor complemento. ¿Quién hubiera pensado que un pastel dividido se vería tan lindo? Este diseño es súper innovador, no solo por ese detalle, sino por las flores en su interior ¿A quién se le habrá ocurrido tan brillante idea?

Advertisement

Un pastel con mosaicos es ideal para las chicas soñadoras. 11

Un pastel de mosaicos no es algo común. Y eso es lo que precisamente hace de esta pieza algo sumamente especial. Los tonos pastel le aportan un aire tierno y delicado, ideal para las chicas soñadoras y románticas. Un pastel como este llamará la atención de los invitados. ¡No podrán dejar de sacarle fotos!

Este pastel "peludo" es idea para las más alegres, atrevidas y originales. 12

Este pastel con pelos de colores es perfecto para las quinceañeras alegres, atrevidas y originales. ¿Quién hubiera pensando que un pastel como este podría verse tan bien? Estos tonos le darán mucha alegría a la fiesta y harán que añores, como nunca, los muñecos de plástico de tu infancia. ¡A los invitados les parecerá una idea genial!