fiesta de piscina
iStock
La fiesta de 15 años es una hermosa tradición y aunque la mayoría de las mamás soñamos con celebrarle a nuestras hijas ese maravilloso momento, la realidad es que no todas las jóvenes anhelan una celebración con un vestido pomposo, un pastel de varios pisos y una tremenda fiesta con cientos de invitados. Es por eso que hemos creado una lista de ideas no tradicionales para celebrar los quince de tu hija, que incluyen desde divertidas sesiones fotográficas hasta inolvidables vacaciones con amigas.  

 en MamásLatinas: Cómo preparar una fiesta de quinceañera con poco dinero 

Y es que lo que realmente se celebra cuando una chica cumple 15 años es su entrada a la vida adulta y la llegada de nuevas responsabilidades (y también privilegios) para la festejada. Entonces, hay muchas maneras de celebrar el inicio de esta nueva etapa, con actividades que refuercen su nuevo rol dentro de la familia.

Por ejemplo, un pequeño viaje con amigas desarrollará su sentido de independencia y de responsabilidad. Una fiesta de tatuajes de henna --que está tan de moda-- le aclarará si en realidad quiere hacerse ese tatuaje permanente. En fin, aquí te damos una serie de ideas para que celebrer a tu quinceañera por todo lo alto pero no de la manera tradicional.   

 

Las sesiones fotográficas son perfectas para celebrar a una quinceañera. 1

Las sesiones fotográficas son perfectas para celebrar a una quinceañera.

iStock

Las sesiones fotográficas de cumpleaños están súper de moda. Y se pueden hacer individuales o con amigas. Lo importante es escoger una temática original o del gusto de la quinceañera. Los unicornios, por ejemplo, están súper in, no solo entre las pequeñitas, sino también entre las jovencitas. Los tonos pastel, los globos gigantes, los drip cakes y los tutús le dan mucha vida a este tipo de sesiones. Sin duda, esta es una forma original de celebrar este bello momento.

Advertisement

Las fiestas de henna son la tendencia del momento 2

Las fiestas de henna son la tendencia del momento

iStock

Los tatuajes de henna tienen su origen en Egipto, donde las mujeres los utilizaban para honrar a la diosa de la fertilidad. Luego, en el siglo XVII se popularizaron en la India, donde comenzaron a utilizarse para decorar la piel y se les atribuyó otros significados, como el de la “buena suerte”, “la protección” y “la belleza”. Actualmente, las fiestas de henna con amigas ¡están súper trendy! Son una manera de hacer algo diferente y, al mismo tiempo, de quitarse la “cosquillita” de los tatuajes permanentes.

Advertisement

Un pool party creará recuerdos inolvidables 3

Un pool party creará recuerdos inolvidables

iStock

Otra de las cosas súper populares entre las chicas son los objetos inflables gigantes para piscinas. Entre los más populares se encuentran las donas, los cisnes, los unicornios y los flamencos. Si a esto le añades coloridos mocktails (cócteles sin alcohol), helados extravagantes, música y photo booths, ¡tu hija tendrá una fiesta inolvidable! No olvides contratar a un buen fotógrafo para que la festejada nunca olvide ese día.

Un asado al aire libre es otra buena opción para celebrar los quince. 4

Un asado al aire libre es otra buena opción para celebrar los quince.

iStock

Si tu hija tiene la fortuna de celebrar sus 15 durante el verano, ¡qué mejor forma de festejarla que con un asado en compañía de sus amigos! Puedes decorarle una mesa especial con mini hamburgesas, perros calientes, alitas de pollo, brochetas, crudités y acompañantes que sean de su agrado. También puedes incluir mocktails, helados, paletas de hielo y aguas frescas con frutas congeladas. Para que la fiesta sea memorable, planea actividades y concursos que pueda realizar con sus amigos.

Advertisement

Regálale un viaje de fin de semana con las amigas 5

Regálale un viaje de fin de semana con las amigas

iStock

Un viaje corto con sus mejores amigas le reforzará el sentido de independencia y responsabilidad. Ayúdale a escoger un lugar dónde hospedarse y facilítale los recursos para un viaje seguro. Puedes ir con ellas y quedarte en otra habitación o hasta en otro hotel, o asignar a un familiar que se hospede en un lugar cercano y que las pueda llevar y recoger, proveerle una tarjeta de crédito para gastos de emergencia, crearle una lista de actividades cercanas al lugar donde se hospedarán, reservarle tours, sugerirle restaurantes, etc. 

Advertisement

Una fiesta de pijamas con sus amigas, como en los viejos tiempos. 6

Una fiesta de pijamas con sus amigas, como en los viejos tiempos.

iStock

¿Quién dijo que las fiestas de pijama ya pasaron de moda? De hecho, están volviendo y ¡con mucha fuerza! Hoy en día, este tipo de fiestas incluyen sesiones de mascarillas y pedicuras, mocktails, malteadas, postres, comida gourmet, lecciones de cocina, concurso de pijamas, decoración de almohadas y muchas más actividades divertidas. Puedes elegir una temática original para que esta sea el eje de la fiesta; por ejemplo, decoración con brillo, plumas o cualquier otra cosa que le encante a tu hija.

Advertisement

Un viaje al extranjero podría ser uno de los mejores regalos para tu hija. 7

Un viaje al extranjero podría ser uno de los mejores regalos para tu hija.

iStock

Existen muchas agencias de viajes que se dedican a planear el viaje perfecto para toda quinceañera. Generalmente, los destinos incluyen viajes por Europa, cruceros por el Caribe, viajes a Disney, etc. Lo mejor de todo es que en este tipo de viajes, tu hija tendrá la oportunidad de hacer nuevas amigas y de viajar con otras chicas de su edad. Así como de conocer la cultura de otros lugares, algo que, sin duda, le abrirá horizontes.

A las chicas que aman la moda y el maquillaje, les encantará una clase de maquillaje y estilo. 8

A las chicas que aman la moda y el maquillaje, les encantará una clase de maquillaje y estilo.

iStock

Para las jóvenes que aman la moda y el estilo, un regalo perfecto para celebrar su llegada a la vida adulta, puede ser una sesión de maquillaje y estilo. Y es que las expertas en esta materia pueden proveer tips sobre qué colores le sientan bien, qué tipo de maquillaje favorece sus facciones, cómo ir formando su estilo al vestir, etc. Un curso que, sin duda, le será de gran utilidad en los años venideros.

Advertisement

Ir a un concierto con su mejor amiga será una noche que nunca olvidará. 9

Ir a un concierto con su mejor amiga será una noche que nunca olvidará.

iStock

Nada como su artista favorito y su mejor amiga para crear una noche inolvidable. Una forma diferente para celebrar los quince años de tu hija es comprándole un par de entradas al concierto de uno de sus cantantes preferidos. La experiencia sería aun mejor, si el concierto tuviera lugar en otra ciudad o estado, porque eso implicaría viajar con su mejor amiga y tener así más momentos entrañables.

 

Nada como las experiencias únicas y originales. 10

Nada como las experiencias únicas y originales.

iStock

Finalmente, otra forma no tradicional de celebrar los 15 años de tu hija es regalándole experiencias únicas y originales que quizás nunca se le habría ocurrido hacer por sí misma. Por ejemplo, una clase profesional de buceo, una sesión de yoga en el aire, un paseo en globo aerostático, una sesión en paracaídas, un tour en bicicleta; en fin, hay muchas actividades que pueden hacer juntas y regalarles a ambas una experiencia inolvidable. Eso sí, ten siempre en cuenta los gustos de tu hija, pues si le dan miedo las alturas o el buceo, la experiencia no sería nada agradable.