3 Cocteles con tequila perfectos para celebrar Cinco de Mayo

Tequila
iStock

El cinco de mayo está a la vuelta de la esquina y, celebrarlo con otra cosa que no sea tequila, es como comer otro plato que no sea pavo en la cena de Acción de Gracias. Salir a celebrar a un restaurante puede ser una misión imposible, de la misma forma que lo es, ir a cenar el Día de San Valentín en un lugar concurrido. Sin embargo, no hay razón para detener la celebración del Cinco de Mayo, ya que puedes formar la fiesta en tu casa y deleitar a todos con exquisitos cocteles y platillos. Claramente, no puede faltar el tequila como espíritu predominante.  

Más en MamásLatinas: 20 Riquísimas bebidas con mezcal o tequila

Estas recetas son súper fáciles y versátiles. Una de ellas es con café y es toda una delicia. Así que prepara la lista de invitados y solo pídeles que lleven uno de sus platos favoritos. Así tú puedes concentrarte solo en las bebidas. ¿Te imaginas ser bartender por una noche y en tu propia casa? Échale un vistazo a estas recetas y conviértelas en tus cócteles favoritos. 

El cóctel Café Olé es una mezcla de café frío, leche de avena y, por supuesto, tequila.

El cóctel Café Olé es una mezcla de café frío, leche de avena y, por supuesto, tequila.

Hunter PR

Si eres amante del café y del tequila, ¡qué mejor que combinarlos en una mezcla exquisita llena de sabor! El resultado será el cóctel Café Olé.

Ingredientes:

1 ½ onzas tequila Don Julio Reposado

2 onzas leche de avena

1 onza de café frio

Virutas de avellana

Una vez tengas todos los ingredientes, comienza combinando el tequila Don Julio Reposado y la leche de avena en una coctelera con hielo. Asegúrate de agitarlo bien. Luego, cuela el contenido en un vaso alto conocido como el highball sobre hielo y llena el resto del vaso con café frío. Para finalizar, adorna con virutas de avellaba y listo. 

Creada por mixologo Eric Ribeiro

Advertisement

Acompaña unos taquitos al pastor con esta Margarita al Pastor.

Acompaña unos taquitos al pastor con esta Margarita al Pastor.

Hunter PR

Las combinaciones de tequila con frutas cítricas siempre son una buena idea. El cóctel Margarita al Pastor es una mezla muy refrescante.

Ingredientes: 

1 ½ onza de tequila Don Julio Blanco

2/3 onzas de licor de naranja

2/3 onzas de jugo de limón

2 onzas de jugo de piña cocido

5 ramitas de cilantro

Sal de Jamaica (2 partes flores secas de jamaica, 1 parte sal fina, 1 parte azúcar blanca, ½ parte azúcar de confitería)

La preparación consta de los siguientes pasos. Primero, combina el tequila Don Julio Blanco, licor de naranja, jugo de limón y el jugo de piña cocido en una coctelera con hielo; asegúrate de agitarlo bien. En el segundo paso filtra el contenido en un vaso doble old-fashioned con hielo y sal de jamaica en la orilla del vaso. Para finalizar, adorna con el cilantro y listo. ¡Salud!

Creada por mixologo Mica Rousseau


Advertisement

Si te gusta la toronja, el trago Colsa Martini es para ti.

Si te gusta la toronja, el trago Colsa Martini es para ti.

Hunter PR

No a todas las personas les gusta los sabores ácidos en las bebidas. Sin embargo, un buen cóctel con una buena dósis de ingredientes ácidos son muy ricos al paladar. 

Ingredientes:

1 ½ onza de tequila Don Julio 70

2/3 onzas vermut blanco

2 dash de bitters de toronja

Espiral de cascara de toronja

Comienza la preparación combinando el tequila Don Julio 70, vermut blanco, y bitters de toronja en un vaso para mezclar con hielo. Recuerda, es importante que todo se mezcle bien. Luego, filtra el contenido en un vaso coupé con hielo. Para finalizar, adorna con un espiral de cascara de toronja y ahora, ¡a brindar!

Creada por mixologo Mica Rousseau

Topics: cocteles  cocteles con tequila  cocteles fáciles  coctel  5 de mayo  fiesta  mexico  receta