Alejandra Espinoza nos muestra cómo descorchar una botella de vino sin sacacorcho


Alejandra Espinoza/Instagram

Alejandra Espinoza sorprendió a todos sus seguidores --y a nosotras también-- al mostrar la destreza con la que abrió una botella de vino, sin la necesidad de un sacacorchos, utilizando simplemente un tornillo, un destornillador y un martillo. Mediante un divertido video que compartió en su cuenta de Instagram, la primera reina de Nuestra Belleza Latina mostró paso a paso su truco para sacar el corcho de manera eficiente.

Más en MamásLatinas: Las 12 cosas que más nos han impactado de Alejandra Espinoza

La verdad es un hack que yo ya me aprendí y el día que en la vida me encuentre sin un sacacorchos y me muera de ganas por una copita de vino, me acordaré de nuestra amiga Ale Espinoza y de su exitoso truco. Yo intenté descorchar una botella sumiendo el corcho hacia adentro con la ayuda de un cuchilo, y de que se puede se puede, pero no es ni de cerca tan bueno como el tip de la presentadora originaria de Tijuana. ¡Toma nota!

Alejandra Espinoza muestra su técnica para descorchar una botella.

Como puedes ver, la de Tijuana muestra el paso a paso para sacar el corcho. Primero, metes el tornillo al corcho con ayuda de un destornillador, luego utilizas la parte de las orejas del martillo para ir sacando el tornillo y a la vez saldrá el corcho, y listo. ¡Ahora solo queda brindar!

Advertisement

La presentadora pidió a sus seguidores que le compartieran otros trucos.

Este tip se me hace que debe de ensuciar un montón y con lo que cuesta luego sacar las manchas del vino... ¡próximo!

Advertisement

Este es el 'hack' del cuchillo que a mi no me funcionó tan bien.

Si lo haces bien, este truco te puede funcionar, lo malo es si se rompe el corcho, entonces tendrás muchos pedacitos flotando en el vino.

También existe el truco del calor para sacar el corcho.

Este truquito sí me gusta, parece sencillo, solo hay que hacerlo con precaución para no causar un incendio.

Advertisement

Aquí te dejo estos truquillos que encontré, ¡el de golpear la botella dentro de un zapato me encantó!

Aquí tienes los hacks más usados para abrir una botella, en caso de que no tengas sacacorcho. Solo me queda decirte: ¡Salud!

Topics: vino